Policiales Hecho ocurrido el 20 de marzo

Picada mortal en Rosario: el conductor pidió domiciliaria, pero se la rechazaron

Germán S. había solicitado una morigeración en las condiciones de detención en la antesala de una cirugía por las lesiones que tuvo en el siniestro vial del pasado 20 de marzo, en Rosario. El camarista denegó su petición.
La justicia le negó la prisión domiciliaria a uno de los imputados por la picada mortal de Avenida del Rosario y Ayacucho de Rosario, ocurrida el 20 de marzo pasado, en un hecho que conmocionó a todo el país.

Uno de los responsables de la picada mortal en la que fallecieron David, de 43 años, y Valentino Pizzorno, de 8, seguirá en una cárcel. El conductor Germán S. había pedido el arresto domiciliario en la antesala de una cirugía por las lesiones que tuvo en el siniestro vial, pero el camarista Gustavo Salvador se lo denegó.
El imputado, que impactó con su vehículo de lleno en el auto de las víctimas, había apelado el rechazo de la prisión domiciliaria en primera instancia. El camarista Salvador se pronunció en idéntico sentido, por lo que Germán S. deberá seguir en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley. La Fiscalía había manifestado su oposición a una eventual morigeración en las condiciones de detención.

Como el imputado tiene previsto el 29 de junio una cirugía vinculada a su estado de salud por las lesiones que le produjo el siniestro vial, sus abogados argumentaron que debía permanecer en su casa.

Por esa situación, el juez de segunda instancia autorizó el traslado de Germán S. al sanatorio 48 horas antes de la intervención, donde tendrá que estar acompañado por custodia policial. Luego deberá volver a prisión.

Los fiscales Valeria Piazza Iglesias y Walter Jurado de la unidad de Homicidios Culposos le atribuyeron es uno de los responsables de la picada mortal ocurrida el 20 de marzo pasada, cuando Germán S. circulaba a más de 130 kilometros por hora por Avenida del Rosario y Ayacucho, donde impactó contra un Citroen C3 y causó (junto al otro imputado Pablo M.) el fallecimiento de David Pizorno y Valentino Pizorno de 8 años.
El otro participante de la picada mortal, Pablo M., ya fue imputado el 23 de marzo pasado por homicidio simple con dolo eventual. También quedó en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

Rosario3.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS