Policiales Concepción del Uruguay

Familiares de víctima de homicidio exigen que acusados permanezcan detenidos

“Queremos que Villarreal vuelva a la cárcel y que detengan a Romero”, exigieron familiares de Kevin Ríos, el joven asesinado a puñaladas el 13 de junio del pasado año en Concepción del Uruguay.
Familiares y amigos de Kevin Ríos, el joven asesinado a puñaladas el 13 de junio del pasado año en Concepción del Uruguay, revivieron este martes el reclamo de Justicia frente a los Tribunales de la localidad.

La tía de la víctima, María Ríos, se mostró muy molesta por la situación actual de los dos acusados, Nicolás Ezequiel Villarreal de 23 años, con prisión domiciliaria y Damián Federico Romero (27), que se encuentra en libertad.

“Queremos que Villarreal vuelva al penal. Él se declaró culpable cuando contó cómo fueron los hechos, más allá de que dijo que fue en defensa propia, pero hay un video que se lo ve corriendo a mi sobrino y gritando `Yo lo mato, yo lo mato´ lo que deja mostrado que no fue en defensa propia y también participó Romero. Los dos son responsables de lo sucedido”, explicó la mujer a 03442.

Y continuó: “No entendemos cómo es que reconociendo que él fue el asesino, le den un beneficio de estar preso en su casa. Es un asesino. Por eso reclamamos que vuelva a la cárcel y la detención de Romero que dicen que es buen ciudadano porque tiene trabajo y porque viene cuando lo llaman, pero tendrían que mirar los antecedentes que tiene ya que tuvo problemas con la Justicia”.
Audiencia de apelación

Para este viernes está prevista una audiencia en la Sala de Apelaciones, para solicitar se revoque el fallo de la jueza de Garantías, Dra. Melisa Ríos, y que Villarreal siga detenido en la Unidad Penal Nº4.

Esto fue confirmado por la Fiscalía interviniente en el caso, ya que la apelación fue presentada días atrás y se espera revertir la medida.

La audiencia solicitada por los representantes del Ministerio Público Fiscal, tendrá lugar el viernes próximo a las 11:30, en el cuarto piso de los Tribunales.

Por otra parte, la querella había pedido la detención de coimputado Romero, pero por el momento no se le hizo lugar.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS