Policiales 400 policías participan del operativo

Guadalupe aparece en redes nacionales e internacionales de búsqueda de personas

La pequeña de 5 años que desapareció en San Luis, ya aparece en el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu) y en la reconocida ONG Missing Children. Más de 400 efectivos participan de rastrillajes.
La provincia de San Luis se encuentra presente a través de un representante local en el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación. El enlace local en el sistema nacional es la comisario mayor Roxana Correa, directora general de Coordinación Judicial (DG 5) de la Policía puntana. Este enlace ha permitido incluir y visibilizar la desaparición de Guadalupe Belén Lucero, la pequeña de cinco años que se extravió este lunes, en el Sistema "Alerta Sofía", un programa de aviso de emergencia ante niños, niñas o adolescentes desaparecidos que puedan encontrarse en grave peligro. Este a su vez trabaja con otras entidades, entre las que esta la reconocida ONG Missing Children.

La desaparición de Guadalupe ya se encuentra publicada en las redes de la mencionada ONG, obteniendo un elevadísimo nivel de visibilidad y reproducción de la imagen de la niña buscada. Búsqueda de la nena

Guadalupe Belén Lucero, una niña de 5 años, despareció este lunes cerca de las 20 de la puerta de una casa del barrio 544 Viviendas, ubicado en el sur de esta capital de San Luis, donde jugaba con otros niños en un cumpleaños familiar.

La denuncia fue realizada al 911 por la mamá de la nena, apenas descubrieron la desaparición.

Guadalupe vive en el Barrio 208 Viviendas, lindante a la barriada en la que desapareció, es de tez trigueña, tiene cabello lacio, por debajo de los hombros y un lunar en la mejilla izquierda, y al momento de su desaparición vestía una campera parca negra con capucha, buzo rosa y llevaba botas negras.

Más de 400 policías ya rastrillaron campos durante toda la madrugada, buscando casa por casa, con perros de rastreo por diferentes barrios vecinos y también en baldíos.

Al operativo policial, se sumaron vecinos y se realizaron cadenas en las redes sociales y WhatsApp para compartir la imagen de Guadalupe y el pedido de información de sus familiares.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS