Policiales Mendoza

Sustrajo auto de taller donde trabaja y protagonizó trágico choque: tres muertos

Se trata del joven que conducía el VW Vento en el que iban seis ocupantes. Una joven de 16 años estaba cursando un embarazo de 38 semanas y debió ser sometida a una cesárea. Sucedió en el departamento mendocino de Tupungato.
Trágico choque en Mendoza
Foto: Trágico choque en Mendoza
Crédito: El Sol
Tres personas fallecieron en choque frontal entre dos vehículos sobre la ruta 86, a la altura del departamento mendocino de Tupungato. En el lugar del accidente murieron una mujer y un hombre, mientras que camino al hospital falleció una adolescente.

En las últimas horas, surgió que el conductor del Volkswagen Vento, identificado como Jonathan Cornette Rubinstein (27), robó el auto de un taller mecánico en el que trabaja, publica el diario El Sol.

Al bordo de ese rodado, en el que iban seis ocupantes, Estefanía Zamponi, de 14 años, falleció producto del impacto.

Mientras que su hermana, de 16, estaba cursando un embarazo de 38 semanas de gestación y debió ser sometida a una cesárea.

El siniestro también produjo las muertes de Raúl (74) y Claudia Mateluna (39), quienes iban en el otro rodado junto a otras cuatro personas que sobrevivieron.

Fue el propio Cornette quien les confesó a los policías que trabajaron en el lugar, que había sacado el vehículo del taller de Las Heras, en el que es empleado, sin conocimiento del propietario.

Por ese motivo, fue aprehendido y se le realizó el test de alcoholemia, que dio negativo. El muchacho quedó a disposición de la fiscal de Tránsito del Valle de Uco Viviana Crespillo, quien deberá definir su situación procesal en las próximas horas.

Fatal
El accidente se produjo minutos después del mediodía del domingo, cuando el Volskwagen Vento al mando de Cornette iba por la ruta 86 en dirección al norte.

A la altura del Cristo de San José, el conductor impactó de frente a un Peugeot 206 que iba en dirección contraria.

Tras el choque, las autoridades tomaron conocimiento sobre el hecho y se desplazaron policías y varias ambulancias al lugar. También trabajó personal de Bomberos, ya que había víctimas atrapadas.

A raíz de la fuerte colisión, Raúl y Claudia Mateluna fallecieron en el lugar. Mientras que dos niños que iban como acompañantes sufrieron politraumatismos varios y los trasladaron al Hospital Notti.

En tanto, las hermanas Zamponi también fueron llevadas al nosocomio pediátrico guaymallino, donde Estefanía perdió la vida. Mientras que a la otra adolescente le hicieron una cesárea, ya que cursaba un embarazo de 8 meses y medio.

Por su parte, el resto de los heridos fueron asistidos en el Hospital Las Heras.

En el lugar trabajó personal de Científica y de Investigaciones.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS