Policiales

Condenaron a 14 años de prisión a estatal acusado de seis violaciones

José Luis Antonio Cardoso fue condenado a la pena de 14 años de prisión de efectivo cumplimiento. Cabe recordar que reconoció ser el autor de seis casos de abuso sexual contra mujeres en situación de vulnerabilidad.
Se realizó este viernes en horas del mediodía en el Salón de Debates de la Cámara de Apelaciones la audiencia de juicio abreviado y dictado de sentencia para José Luis Antonio Cardoso, de 61 años, el estatal acusado de cometer seis violaciones.

Según se informó, el Tribunal resolvió declarar a Cardoso responsable de los delitos de abuso sexual con abuso carnal reiterado y abuso sexual simple contra seis mujeres.

Asimismo, se informó que fue condenado a la pena de 14 años de prisión de efectivo cumplimiento.

En la audiencia intervinieron por la Acusación los Fiscales Ileana Viviani y Leandro Dato; por la parte querellante, Boris Cohen y Marcos Rodríguez Allende; y por la Defensa Técnica, Corina A. Beisel.

Cabe recordar que Cardoso, empleado estatal como coordinador de derechos humanos, reconoció ser el autor de los seis casos de abuso sexual contra mujeres jóvenes en situación de vulnerabilidad que se acercaron a él para conseguir trabajo o solucionar un problema de salud, puesto que se presentaba como curandero.

Fue imputado de los delitos de Abuso sexual con acceso carnal reiterado, primer; Abuso sexual con acceso carnal, segundo hecho; Abuso sexual con acceso carnal reiterado, tercer hecho; Abuso sexual simple reiterado y amenazas calificadas, en concurso real, cuarto hecho; Abuso sexual con acceso carnal, quinto hecho; y Abuso sexual gravemente ultrajante, en concurso real con el delito de Abuso sexual con acceso carnal, sexto hecho, todos en concurso real, y consumados en quebrantamiento de la ley de Violencia de Género.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS