Policiales Quiso vender un sillón

Lo estafaron con una venta y se burlaron: “estoy disfrutando tu platita”

La justicia busca a un estafador de Río Cuarto que tras un ardid se quedó con más de 100.000 pesos y encima se burló de su víctima mediante un audio de Whatsapp: “Estoy disfrutando de tu platita”.
La Justicia investiga si un ciudadano de Río Cuarto estafó en una operación de internet por 108.000 pesos a un vendedor de Buenos Aires, luego de que la víctima realizara la denuncia y contara que fue burlado por Whatsapp.

“Ya se te va a pasar, Juancito, escuchame. Bueno, estoy disfrutando de tu platita, así que muchísimas gracias. Nos vemos”, le dijo el delincuente en el último audio que envió.

La estafa se dio durante la venta de un sillón, donde el victimario simuló haber transferido dinero de más y pidió su devolución. La cuenta bancaria a la que la víctima transfirió el dinero está radicada en Río Cuarto, según se pudo conocer.

La denuncia fue realizada en la comisaría 32 de Parque Patricios.

Juan Pablo, un joven de Buenos Aires intentó vender un sillón el pasado fin de semana a través de un sitio de ventas online. El valor del producto era de 12 mil pesos.

Por la venta, se contactó una persona y comenzó el intercambio de audios de Whatsapp mostrando interés por la compra.

“Juan, ahí mi esposa te hizo la transferencia. Yo estoy trabajando. En un ratito hablamos, así coordinamos bien”, decía el mensaje que el estafador.

Sin embargo, minutos después, el supuesto comprador envió un nuevo audio simulando un error en la transferencia y desesperación y angustia por lo sucedido: decía que su pareja había agregado accidentalmente un cero al monto acordado y había transferido 120.000 pesos.

El delincuente le mandó una captura de la supuesta operación bancaria que contenía el logo de un banco conocido, su número de CBU y la cifra mencionada.

Juan Pablo confió en lo que le dijo el supuesto comprador y creyó que el comprobante era verdadero realizando la transferencia de la diferencia del sillón por 108 mil pesos a la cuenta de Río Cuarto.

“Me agarró en un momento desprevenido. Jamás vas a pensar que de la nada te va a aparecer este tipo de situación. Uno trata de actuar de buena fe para solucionar un problema a la persona que me iba a hacer la compra y en realidad me estaba estafando”, se lamentó la víctima en el canal Todo Noticias.

El joven se dio cuenta de la maniobra y se comunicó con el estafador quien le envió un último mensaje de Whatsapp para burlarse: “ya se te va a pasar, Juancito, escuchame. Bueno, estoy disfrutando de tu platita, así que muchísimas gracias. Nos vemos”. (La Voz)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS