Policiales Departamento Uruguay

Buscan intensamente a sospechoso de homicidio y difunden su foto para hallarlo

Se trata de Luis Sebastián Herlein, uno de los involucrados en el homicidio de Pascual Enrique Viollaz, el productor rural que fue asesinado en Villa Elisa durante un asalto. El hombre de 40 años es intensamente buscado.
Luis Sebastián Herlein, de 40 años de edad, involucrado en el robo y brutal crimen de Pascual Enrique Viollaz, perpetrado el 25 de mayo del 2020 en Villa Elisa, cortó la pulsera electrónica y escapó de su domicilio en el Barrio La Tablada de Concepción del Uruguay.

El hecho ocurrió pasadas las 21 de este miércoles. Fuentes policiales de la Departamental Uruguay confirmaron que tras la alerta del área de monitoreo electrónico del Servicio Penitenciario provincial, los uniformados se dirigieron al domicilio pero que al llegar sólo se encontraba la pareja del evadido, quien manifestó que, al llegar a la casa, Herlein ya no se encontraba.

Los policías hallaron el dispositivo de control cortado y abandonado en el lugar.

A raíz de lo acontecido, personal policial se encuentra abocado a la realización de operativos e investigaciones tendientes a dar con el paradero del prófugo y lograr su recaptura.

Elonce accedió a una imagen que muestra el rostro de Herlein.
Sobre el crimen de Viollaz
Según la investigación, Herlein junto a Rosendo Larroza, Juan Carlos Castro, Andrea Elizabeth Amaro, Mario Ricardo González y Raúl José Grantón, fueron hasta la vivienda ubicada en bulevar Churruarín N° 440 de Villa Elisa, donde el octogenario vivía solo, perpetrando un brutal asalto, durante el cual golpearon a la víctima y la dejaron maniatada hasta que finalmente murió, siendo hallada por personal policial.

Medidas judiciales

Tras el repudiable suceso, estas seis personas fueron detenidas. El fiscal solicitó la prisión preventiva de los involucrados, pero la jueza de Garantías de Colón, Natalia Céspedes resolvió que en los casos de Grantón y González, recuperarán su libertad bajo caución real de 150 mil pesos como garantía de permanecer a derecho, en tanto que los otros acusados como Herlein, Amaro, Castro y Larroza, podían continuar su detención de manera domiciliaria, con las pulseras o tobilleras electrónicas.

El fiscal Alejandro Perroud apeló, pero su reclamo no tuvo la respuesta esperada y se confirmó lo dispuesto. Y este miércoles se produjo lo que el fiscal temía cuando se dio el alerta de que Luis Sebastián Herlein, cortó su pulsera electrónica y escapó, por lo que se dio aviso a la Policía y por estas horas este sujeto es intensamente buscado, publica el portal 03442.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS