Policiales Victoria

Quiso vender un auto por redes sociales y la estafaron

En las últimas horas se registraron dos estafas y varios intentos en Victoria. Desde la Policía indicaron que una mujer quiso vender su auto por Facebook y fue estafada. El caso no fue el único, ya que se registró otro similar.
En la ciudad de Victoria se registraron dos hechos de estafas virtuales y telefónicas, de las cuales fueron víctimas dos mujeres a quienes les terminaron sustrayendo grandes sumas de dinero. Asimismo, hubo varios intentos más.

El primero de los hechos consumados fue el de una mujer, estafada por una suma de $40.000. En este caso, había publicado un auto a la venta y fue contactada vía Facebook por un supuesto comprador que le daría como seña un alto porcentaje del precio de venta. Con la excusa de haber transferido un monto mayor del dinero acordado, el supuesto comprador requiere que la vendedora concurra un cajero y al brindarle datos sensibles consigue sustraerle la suma de dinero.

Caso similar le ocurrió a otra vecina de las Siete Colinas, quien concurrió a su entidad bancaria tras constatar que su cuenta se encontraba vacía. Tras indagar en los movimientos de cuenta, desde el banco le informaron que se había realizado una transferencia por el valor de $47.000, la cual fue desconocida por la usuaria, tras lo cual realizó la denuncia correspondiente.

En uno de los intentos de estafa, una mujer recibió una llamada supuestamente proveniente del Ministerio de Desarrollo de la Nación. En la comunicación se le informó que podía acceder a una ayuda económica y que para poder hacerse de ella debía acercarse a un cajero automático donde, siguiendo unos pasos, podría recibir el dinero depositado en su cuenta. Afortunadamente, la señora advirtió el engaño y la estafa no llegó a concretarse.
Más de 50 denuncias por estafa en lo que va del año
Desde la Jefatura Departamental Victoria se informó sobre los delitos ocurridos en la ciudad durante los primeros cinco meses de 2021.

Uno de los datos más alarmantes es la cantidad de denuncias por estafas telefónicas o virtuales que se han registrado, contando con un promedio de 10 denuncias por mes.

En el registro policial, bajo la categoría de “Delitos contra la propiedad” se han registrado 263 denuncias, de las cuales más de 200 fueron por robo o hurto. A su vez, en zona de suburbios y en el Quinto Cuartel se abrieron 60 causas por los mismos delitos.

Desde la Jefatura también informaron que se han producido más de 200 intervenciones en lo relacionado a incumplimientos con la responsabilidad parental, hechos en los que media el juzgado de familia, violencia familiar y violencia de género.

Sobre este último delito cabe destacar que en los 5 meses que transcurrieron del año se han otorgado 15 botones anti-pánico como herramienta de protección a las víctimas, de los cuales 14 se entregaron en el mes de abril.

Otro de los datos a analizar, es que se han registrado por la policía más de 40 accidentes de tránsito, donde ocho han resultado con lesionados de gravedad. Entendiendo que ha habido durante los pasados meses medidas de restricción a la circulación debido a la pandemia del Covid-19, llama a la reflexión y a tomar la debida responsabilidad al circular por la ciudad para evitar colapsar el sistema de emergencia del Hospital. (Lt39)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS