Policiales Brutal maltrato en San Salvador

Filmó cómo azotaba a un gatito y deberá responder ante la Justicia

El video de un brutal maltrato a un gatito en San Salvador provocó la indignación de amantes de los animales. Radicaron la denuncia en la Policía, intervino la Justicia e identificaron al autor, que es un adolescente de 16 años.
El video de un brutal maltrato a un gatito en San Salvador provocó la indignación. Esta situación derivó en una convocatoria frente a la Jefatura de Policía, donde protectores de animales expusieron públicamente la situación e hicieron la denuncia contra el maltratador.
En la filmación se puede observar como el irascible sujeto agarra del cuello a un gatito y lo azota contra una pared en reiteradas oportunidades, quedando registrado en un celular.

La Fiscalía tomó intervención
Maltrato animal: “El supuesto autor sería un menor de 16 años”, informó Mondragón
La fiscal de San Salvador, Clara Mondragón, confirmó que se recibió la denuncia de la ONG Amor 4 Patas y que ya estaría identificado el supuesto autor.

En diálogo con Mercurio Noticias, la fiscal indicó que “tomamos conocimiento por medio de una denuncia que presentaron personas integrantes de la ONG Amor 4 Patas y de civiles que se apersonaron en la Jefatura de Policía, a los fines de apoyar. Desde ya consideramos importante que se haya realizado la denuncia en el marco de la Ley de Maltrato Animal, que tiene bastantes años y penas relativamente menores, que en general son excarcelables”.

Acerca de cómo se ha procedido, informó que “la División Investigaciones informó acerca de la persona, un menor de edad, de 16 años, que sería el supuesto autor del lamentable video”.
Subrayó que “tomamos inmediata intervención. La familia del menor se puso a disposición de las autoridades judiciales y policiales. Se procedió a la apertura de causa para empezar la investigación y se envió un oficio al Copnaf, a los fines de que intervenga para que realice el abordaje del supuesto autor del suceso”, explicó.

Mondragón, ante la consulta sobre la posible pena, manifestó que “hay un abanico de posibilidades, según lo que vayan determinando las pruebas y la voluntad de las partes. Al ser menor, en estos casos, que según la Ley, son penas menores, se puede llegar a una salida alternativa, que en este caso, se llama remisión de menores, que es como una probation en los mayores. Se suspende el proceso a prueba, con la persona sospechada, realizando una serie de reglas de conducta que deben ser atinentes al caso en cuestión”.

Por último, remarcó: “Lo que destaco es la labor de la organización, de ir, de denunciar estos casos que son alarmantes, verdaderamente. Por el otro lado, que la familia del menor se puso a disposición. Y finalmente, que la gente conozca que estos actos constituyen un delito penal”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS