Policiales Desaparecieron el pasado jueves

Hallaron en buen estado a los jóvenes perdidos en la zona del río Gualeguay

Fueron encontrados en buen estado, a más de 10 kilómetros del lugar donde se perdieron, se confirmó a Elonce. El hallazgo de los jóvenes de 26 años, se produjo esta tarde, tras la intensa búsqueda que se había iniciado por la mañana.
Lograron encontrar en la tarde de este lunes a dos jóvenes de 26 años, que se habían perdido el jueves pasado cuando fueron a pescar al río Gualeguay. Así lo confirmaron a Elonce, desde la Policía Departamental de Villaguay, cuyo personal participó de la búsqueda.
El comisario Walter Reisenauer confirmó que “se encuentran en buen estado y fueron encontrados en la zona de Lucas Sud Primera, a más de 10 kilómetros del lugar donde se perdieron”, explicó.
Cabe recordar que los dos jóvenes de 26 años, salieron de pesca el pasado jueves y, se perdieron en la zona costera del río Gualeguay, cerca de Paso Blanco (departamento Villaguay), luego que tuvieran un accidente en el agua y la embarcación se diera vuelta.
Según trascendió, al intentar regresar se desorientaron, pero lograron comunicarse con familiares a través de un celular y pidieron ayuda, tras lo cual, se montó un operativo para hallarlos.
Personal militar, de la policía y Bomberos Voluntarios, integraron la búsqueda este lunes, para lo cual, llevaron lanchas y vehículos todo terreno.
La lluvia del sábado dificultó la búsqueda, ya que los caminos de tierra están intransitables y el río Gualeguay se encuentra en creciente y fuera de sus cauces debido a las precipitaciones.
Al reiniciarse la búsqueda, ya se tenía la certeza que se encontraban bien de salud, ya que se comunicaban vía mensajes de texto.

En una de las comunicaciones, los jóvenes señalaron que se hallaban caminando a la vera del río Gualeguay, sin poder determinar su ubicación y lograron hallar un claro para apartarse del monte. La última información indica que habrían podido llegar hasta una “tapera” para estar a resguardo del frío. Afortunadamente, los jóvenes pescadores, fueron hallado esta tarde, en buen estado de salud, se confirmó a Elonce.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS