Policiales Mendoza

Director encarcelado por violar a un alumno denunció que fue vejado en una celda

Está acusado de violar a un alumno de 7 años. Aseguró que un compañero de celda lo atacó con un palo por pedido un grupo de reclusos. Por el presunto abuso al niño también una secretaria del docente como “facilitadora o entregadora”.
Hace poco más de una semana, el director de una escuela de Las Heras de Mendoza fue capturado e imputado por estar sospechado de abusar sexualmente con acceso carnal de un alumno de segundo grado, de 7 años.

La fiscal Virginia Rumbo está cargo de la instrucción y también ordenó la detención de una secretaria del docente, debido a que quedó en la mira como “facilitadora o entregadora” de la criatura a su superior.

Esa mujer, que realizaba tareas administrativas, recibió el beneficio de la detención domiciliaria el viernes.

Mientras esa causa avanza en la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, trascendió que el máximo responsable del colegio Gregorio de Las Heras denunció a un grupo no determinado de presos de la Subcomisaría Iriarte por instigar y amenazar a otro con quien compartía la celda para que abusara de él sexualmente.

El hecho generó revuelo en la dependencia lasherina. A tal punto que la?Justicia (quedó a cargo del fiscal Darío Nora) comenzó a trabajar en esa denuncia y ordenó que el director denunciado sea revisado por un profesional del Cuerpo Médico Forense (CMF) para constatar si presentaba lesiones.?

Después de una revisión, confirmaron que el denunciante presentaba una serie de “pinchazos” en las nalgas.

De acuerdo con información a la que accedió el diario El Sol, el director aseguró después de una visita que recibió de su abogada que arrestados que se encontraban en otro calabozo, a más de dos metros de distancia, comenzaron a amenazar al recluso que compartía la celda con él para que lo atacara. Y,?para eso, le pasaron la rama de un árbol.

El hombre relató que este sujeto que estaba con él -también aislado por una causa de abuso sexual-, ante el temor de recibir algún tipo de represalias en el futuro por parte de los otros detenidos, tomó el palo y comenzó a agredirlo.

El educador aseguró que fue obligado a bajarse los pantalones y a tirarse con las rodillas y las manos en el piso.

Acto seguido, detallaron fuentes judiciales y policiales del caso, lo obligaron a bailar desnudo en la celda.

Las fuentes señalaron que lo extraño es que el director del colegio no quiso denunciar a su compañero de celda pero sí al resto de los detenidos que lo obligaron a que le introdujera el palo en su parte íntima. “No descartan que sea una jugada de la defensa”, advirtió una fuente de la causa, que agregó: “La denuncia la realizó justo después de tener un encuentro con su abogada. Ningún policía escuchó gritos ni vio nada, y eso que hay controles a cada rato”.

Preocupación
El caso estalló la semana pasada, después de la detención a fines de mayo del educador y máximo responsable del establecimiento lasherino. Una mamá aseguró que su hijo le contó que había sido llevado por una mujer –sería la secretaria– hasta el despacho del director y que allí abusaron sexualmente de él.

La fiscal Rumbo se hizo cargo de la instrucción y ordenó la captura del director y de la secretaria.

Ambos fueron imputados por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el encargado de la educación (la mujer como partícipe) y les realizaron una serie de peritajes.

La semana pasada, la secretaria recibió el beneficio de la detención domiciliaria, mientras que el director denunció que fue abusado los primeros días de la semana pasada mientras se encontraba en la dependencia ubicada sobre calle 2 de El Plumerillo, Las Heras.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS