Policiales Ocurrió en Concordia

Saltó el portón de la cárcel e intentó huir corriendo, pero lograron detenerlo

El sujeto intentó huir de la cárcel de Concordia, pero fue capturado. El intento de fuga, terminó a la cuadra y lo volvieron a meter en la celda de aislamiento de la Unidad Penal Nº3, tras dispararle con postas de goma.
Alrededor de las 7 de la tarde de este sábado, un interno de la Unidad Penal N° 3 de la ciudad de Concordia, conocido como “El Chupa”, con gran astucia, saltó el portón principal de la cárcel y emprendió una alocada carrera intentando escapar de los guardias que lo corrían con sus armas reglamentarias en la mano y gritándole al preso para que desistiera de su intención.
escapada
En comunicación con El Sol, un vecino que fue testigo ocular del incidente, comentó que: “hace un rato yo estaba parado acá por calle Concejal Veiga, entre Andrade y Alem, y vi cuando intentó escapar un preso luego de saltar el portón que está sobre calle Alem, varios milicos que habrían sido 3 y a los cuetazos, lo pudieron agarrar en la otra cuadra”, contó.
Funcionarios de la cárcel, dijeron a ElSol que efectivamente Diego Balbuena, un joven de unos 30 años saltó el portón que da a calle Alem e intentó fugarse a la carrera, pero lo persiguieron y tras algunos disparos de amedrentamiento con postas de goma, pudieron reducirlo a la cuadra y traerlo de nuevo.
Mientras se producía la huida del preso, internos protagonizaron ruidos y gritos a efectos de distraer la atención de los agentes penitenciarios y facilitar la huida de su compañero.

Dijo un testigo que vio cuando lo detenían que el preso gritaba “no quiero contagiarme de coronavirus, me iba a mi casa”, pero los guardias lo tenían levantado como 30 centímetros del piso, mientras el hombre zapateaba en el aire tratando de irse “volando”, forma en que los guardias lo introdujeron a la celda de aislamiento.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS