Policiales Además, tres años de prisión

Rosario: exjefe policial antinarcóticos deberá pagar multa de $ 50 millones

Javier Makhat, exjefe de Inteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI) en Rosario, fue condenado por asociación ilícita, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Un exjefe policial antinarcóticos de la ciudad de Rosario fue condenado este viernes a tres años de prisión y al pago de una multa $ 50 millones por integrar una asociación ilícita liderada por un narco y prestarse como testaferro junto a su pareja de un departamento en un edificio de lujo, informaron fuentes judiciales.

El exjefe de Inteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rosario, comisario Javier Makhat, fue hallado responsable de los delitos de asociación ilícita, lavado de activos y enriquecimiento ilícito mediante un juicio abreviado homologado por el juez José Luis Suárez, añadieron los informantes.

Si bien la condena a tres años de prisión es efectiva, Makhat quedó en libertad por el tiempo que transcurrió detenido en prisión preventiva.

El comisario, considerado miembro de la banda del narco condenado por robo de autos Esteban Lindor Alvarado, acordó con los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada llevar a remate una casa de fin de semana que adquirió en la localidad de Funes, lindera a Rosario, y una departamento con cochera y baulera en un edificio de lujo llamado "Condominios del Alto".

Según fijó la sentencia, deberá abonar una multa por $ 50 millones y quedó inhabilitado de por vida para ocupar cargos públicos.

La participación del comisario en la organización criminal quedó al descubierto, justamente, cuando los fiscales ordenaron en 2018 allanar ese lujoso departamento en busca de pruebas contra Alvarado, y descubrieron que allí vivía Makhat con su pareja.

De acuerdo a la investigación, antes había residido en el lugar Rosa Capuano, expareja de Alvarado y también imputada en la causa por asociación ilícita.

Fuente: El Litoral
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS