Policiales En localidad mendocina

Mandó a su hija a la escuela con una nota: pidió ayuda porque sufría violencia

Un caso alertó al personal docente de una escuela de una localidad mendocina. Una de sus alumnas cumplió con el pedido de su madre ni bien ingresó al establecimiento. Le entregó a su maestra una nota en la que su mamá pedía ayuda.
Ilustrativa
Foto: Ilustrativa
La menor llegó ayer clases como un día normal, dentro del contexto de pandemia, pero su mochila pesaba más que otros días; no por el peso físico sino porque cargaba con un pedido de auxilio del que dependía su madre.

El hecho se registró en una escuela de la zona de la localidad mendocina de Tupungato, detalla Los Andes. La menor le dio a su maestra la nota en la que la mujer solicitaba asistencia porque sufría violencia por parte de su pareja. La docente inmediatamente dio aviso a la Policía, agregaron las fuentes.

En pocos minutos, efectivos policiales llegaron a la casa de la nena y entrevistaron a la autora de la carta de auxilio. La mujer relató los maltratos que sufría y posteriormente fue asistida por personal médico.

La mujer y su hija fueron revisadas para constatar su estado físico. Profesionales de los hospitales Las Heras y Notti certificaron que ambas mujeres se encuentran en buen estado general de salud.

"El caso está en manos de la Oficina Fiscal. Al parecer la mujer no era violentada físicamente, pero si psicológicamente. No presentaba lesiones físicas, pero se considera violencia de género por la violencia moral y psíquica ejercida del hombre hacia la mujer. Por tal motivo, fue excluido del hogar", agregaron fuentes.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS