Policiales Controles

Fin de semana con restricciones: “El movimiento debe ser nulo”, dijo Romero

“Se van a desarrollar controles desde las 18 y el movimiento tiene que ser nulo”, dijo la ministra de Gobierno, Rosario Romero, a Elonce TV. Además, informó que realizaron 50 actas por fiestas clandestinas.
Tal como estaba estipulado, a partir de las 0 del sábado y hasta el último minuto del domingo, volverán en el país las medidas más estrictas de confinamiento. Quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

Al respecto, la ministra de Gobierno Rosario Romero, indicó a Elonce TV que “se van a desarrollar controles estrictos desde las 18 horas, el movimiento tiene que ser cero, y vamos a poner énfasis en los operativos para evitar cualquier tipo de encuentros que signifiquen conglomerados y que están prohibidos en el DNU nacional”.
Sobre el comportamiento de las personas, señaló que “hay más conciencia en la sociedad, hicimos 50 actas por fiestas clandestinas cuando en diversas oportunidades se hacían alrededor de 400”. El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 334/2021 se establece que las personas deberán permanecer en sus residencias habituales y “solo podrán desplazarse para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos y otros artículos de necesidad en los comercios esenciales y para retiro de compras autorizadas por este decreto, siempre en cercanía a sus domicilios”.

El texto precisa que “en ningún caso se podrán realizar reuniones de personas, ni concentraciones, ni prácticas recreativas grupales, ni se podrá circular fuera del límite del partido, departamento o jurisdicción del domicilio de residencia”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS