Policiales Concepción del Uruguay

Abusó de cuatro hermanitas de entre 5 y 12 años: acordó pena en juicio abreviado

Convivía con las mismas por ser pareja de la madre. Quedó demostrado que las obligaba a realizar “prácticas eróticas depravadas, alterándolas psíquica y moralmente, desviando los cauces naturales del desarrollo sexual de una niña”.
En juicio abreviado, realizado en los Tribunales de Concepción del Uruguay, se condenó a JCR de 51 años, a 12 años de prisión por los delitos de “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado y corrupción de menores”.

En la Instrucción penal preparatoria quedó demostrado que JCR “abusó de cuatro menores (hermanas entre sí) de 12, 10, 8 y 5 años, con las que convivía por ser pareja de la madre de estas, obligándolas a realizar prácticas eróticas depravadas, alterándolas psíquica y moralmente, desviando los cauces naturales del desarrollo sexual de la niña afectando su salud psíquica”.

Defensa y Fiscalía llegaron a un acuerdo de Juicio abreviado, con la anuencia del imputado que reconoció los hechos, así como las calificaciones legales y con el conocimiento de la madre de las víctimas, el cual fue presentado para su aprobación.
El Tribunal escuchó el alegato, analizó el acuerdo para así homologarlo y dictó sentencia.

De esta manera el depravado JCR fue declarado autor materialmente responsable de los delitos de “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por su calidad de ascendiente y conviviente reiterados y corrupción de menores agravada” -cuatro hechos- en concurso ideal y real entre sí (Arts. 54, 55, 119 segundo párrafo incs. b) y f), 125 último Párrafo del Cód. Penal)”.

En consecuencia, fue condenado “a la pena de 12 años de prisión de cumplimiento efectivo”.

Asimismo, se ordenó la extracción del patrón genético del condenado y su posterior inclusión en el Registro Provincial de Datos Genéticos dependiente del Servicio de Genética Forense del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Entre Ríos.
Fuente: 03442

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS