Policiales Rosario

Asesinaron a una mujer frente a sus dos sobrinos de 5 y 6 años

El crimen ocurrió en Rosario. Tras el ataque, los menores salieron corriendo a la calle a pedir ayuda a los vecinos. La víctima tenía 32 años y estaba al cuidado de los nenes porque a la hermana de la mujer la mataron a tiros en 2016.
Una mujer de 32 años fue asesinada de tres balazos en la mañana de este jueves en Rosario. El ataque ocurrió en Necochea al 2600, en barrio Tablada, frente a sus dos sobrinos de 5 y 6 años, quienes salieron del domicilio pidiendo ayuda a los vecinos. La fiscal de Homicidios Dolosos Gisela Paolicelli y el gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal trabajaron en la escena del crimen.

La fiscal en conferencia de prensa llevó claridad tras varias versiones sobre la mecánica, sobre un posible faltante de dinero en el interior de la casa y sobre el crimen. "Llegó una persona en moto a la puerta, disparó y se fue. Aparentemente no le robaron. La casa tiene desorden, pero fue rápido. De la mecánica se desprende que el objetivo era matarla".

Paolicelli aseguró que el cuerpo de Mayra Bustos, la víctima, tenía tres heridas de arma de fuego en el abdomen. En el lugar se secuestraron tres vainas servidas.

En un primer momento, testimonios señalaron que el asesinato fue frente a sus sobrinos de 5 y 6 años. A pesar de que un familiar aseveró luego en De 12 a 14 (El Tres) que los menores que presenciaron el homicidio eran los hijos de la víctima, fue la propia fiscal la que ratificó posteriormente que eran los sobrinos los que estaban en el lugar.

El hijo de la víctima, de aproximadamente 15 años, sugirió que puede saber la motivación del homicidio en diálogo con El Tres.

Dos cámaras de un domicilio vecino podrían ser importantes para la investigación. Uno de los dispositivos apunta directamente a la puerta de la casa donde fue el asesinato.

La hermana de la víctima, Tamara Bustos, fue asesinada en octubre de 2016 en Sánchez de Thompson al 100 bis, en barrio Municipal. Tenía 22 años y también fue ejecutada a tiros por un sicario que se desplazaba en bicicleta.

Según información publicada por Télam de aquel homicidio, la joven vendía droga en ese barrio donde recibió dos tiros. Por ese motivo, los hijos de Tamara –apodada "Angie"– estaban al cuidado de Mayra, la mujer que mataron este jueves en Necochea al 2600.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS