Policiales Un detenido

Incautaron 4.600 kilos de droga que era transportada en camión por la Ruta 12

Gendarmería Nacional incautó en la provincia de Misiones 4.600 kilos de marihuana que eran transportadas escondidas en un camión que circulaba por la Ruta Nacional Nº 12. El chofer del rodado quedó detenido.
Personal del Escuadrón 11 San Ignacio junto con otras Unidades de Gendarmería Nacional, "gracias al trabajo de campo y rastrillajes", comprobaron que se estaba realizando el transporte de estupefacientes por caminos secundarios de la zona de Colonia Helbecia, informaron desde la Fuerza de Seguridad.

De ese modo, las patrullas se emplazaron en zonas estratégicas para interceptar al camión sospechoso, el cual circulaba por uno de esos caminos con destino a la mencionada ruta a gran velocidad.
Al efectuar las señas manuales y lumínicas correspondientes para que el rodado detuviera su marcha, éste frenó bruscamente y el conductor intentó huir hacia el monte, lo que fue impedido cuando gendarmes iniciaron su persecución a pie y lograron detenerlo.

Una vez iniciada la exhaustiva inspección del camión, se requisó su caja e interior. Allí, los uniformados notaron a simple vista que había gran cantidad de bultos rectangulares envueltos en cinta color negro y ocre, los cuales emanaban un penetrante olor característico a la marihuana.
Al realizar el registro detallado, el personal de GNA constató que se trataban de 252 bultos y, tras efectuar la prueba de campo "Narcotest" sobre la sustancia hallada, ésta arrojó resultado positivo para marihuana, con un peso de 4.600 kilogramos.
La Fiscalía Federal de Oberá dispuso el secuestro de la droga y detención del involucrado y demás elementos relevantes para la causa.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS