Policiales Este viernes

Harán audiencia de juicio abreviado a estatal acusado de seis violaciones

Este viernes, a las 10, se realizará la audiencia de juicio abreviado en la causa que investigó a Antonio José Luis Cardoso en relación a seis casos de abuso sexual, tras el acuerdo al que arribaron las partes.
Antonio José Luis Cardoso, empleado estatal, reconoció ser el autor de seis casos de violación y aceptó cumplir la pena de 14 años de prisión. El acuerdo fue puesto en crisis cuando se publicó la información que dio cuenta del mismo, habida cuenta que Fiscalía y defensa cuestionaron que tomara estado público.

Finalmente, de acuerdo a información que brindaron fuentes judiciales, se fijó fecha de audiencia de trámite abreviado para el viernes 4 a las 10.

En la notificación que se envió a las partes se indicó que “atento al estado de las presentes actuaciones y al acuerdo arribado entre las partes, transformase la audiencia de debate fijada en audiencia de juicio abreviado, a llevarse a cabo el día viernes 4 de junio de 2021 a las 10”. Presidirá la audiencia el juez del tribunal de Juicio y Apelaciones, Gustavo Pimentel.
Cardoso, de 59 años, soltero, empleado estatal como coordinador de derechos humanos, reconoció ser el autor de seis casos de abuso sexual contra mujeres jóvenes en situación de vulnerabilidad que se acercaron al imputado para conseguir trabajo o solucionar un problema de salud, puesto que se presentaba como curandero.

En el acuerdo se consignó que Cardoso “presta expresa conformidad con los términos del presente; esto es, con los hechos descriptos en la acusación, la calificación legal dispuesta y la imposición de la pena -conforme los fundamentos expuestos-, admitiendo mediante el presente, lisa y llanamente su autoría material y responsabilidad penal en los hechos ilícitos que se le imputan”.

El acusado, que fue representado por la letrada Corina Beisel, fue imputado de los delitos de Abuso sexual con acceso carnal reiterado, primer; Abuso sexual con acceso carnal, segundo hecho; Abuso sexual con acceso carnal reiterado, tercer hecho; Abuso sexual simple reiterado y amenazas calificadas, en concurso real, cuarto hecho; Abuso sexual con acceso carnal, quinto hecho; y Abuso sexual gravemente ultrajante, en concurso real con el delito de Abuso sexual con acceso carnal, sexto hecho, todos en concurso real, y consumados en quebrantamiento de la ley de Violencia de Género.
Fuente: El Diario
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS