Policiales Cómo se efectuó el disparo

Reconstrucción del asesinato de Marcelo Cabeza: testigo reveló nuevos detalles

“El testigo fue claro, objetivo y coherente en su relato. Podemos atar algunos puntos que estaban vacíos y ahora tenemos totalmente completos”, dijo el querellante a Elonce TV. Ratificó que fue un homicidio con alevosía.
Este miércoles se realizó la inspección en la casa de Paraná donde ocurrió el asesinato del chofer de Salud, Marcelo Cabeza. El testigo presencial volvió a la casa del barrio Santa Rita para relatar lo sucedido. Por el hecho están acusados Matías Rodríguez y Alan Ávalos, el primero de los cuales sería el autor material.

El abogado querellante, Marcos Rodríguez Allende, señaló a Elonce TV que “hemos terminado una jornada muy importante para dilucidar las características del homicidio”. Manifestó que de la inspección judicial participaron “dos testigos muy importantes, uno de los cuales presenció el hecho”.

Comentó que “el testigo presencial nos ilustró acabadamente las características del disparo, las circunstancias anteriores al mismo y las posteriores a la muerte”.
El letrado consideró que “con esto estaríamos terminando la instrucción penal preparatoria. Los elementos probatorios que pesan en Rodríguez y Ávalos son comprometedores”.

Asimismo, reveló que “surgieron puntos importantes porque estamos en el lugar de este fatal desenlace. El testigo fue claro, objetivo y coherente en su relato. Podemos atar algunos puntos que estaban vacíos y ahora tenemos totalmente completos”.

El abogado reiteró que “Rodríguez es el que efectuó el disparo. Ávalos es el co imputado, que produjo el disparo al testigo presencial. Nos encontramos ante un homicidio calificado, concursado con una tentativa de homicidio”.
En tanto, “el modus en que se produce el disparo es determinante para demostrar que estamos ante la presencia de un homicidio con alevosía. Lo vamos a confirmar en el Juicio por Jurados”.

Rodríguez Allende dio cuenta de que “la alevosía está dada al actuar sobre seguro y en total estado de indefensión. Cuando Cabeza viene a este lugar, jamás pensó que se iba a encontrar con la muerte. Venía con unos amigos de tomar unas cervezas y le dispararon por la espalda”.
Acerca de los motivos del desenlace, expresó que “no tenemos una explicación racional. Lo mataron de espaldas cuando él estaba mirando un celular. Rodríguez se acercó y le efectuó un disparo mortal. Esta circunstancia es inexplicable”, completó. Elonce.com

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS