Policiales Ocurrió en Buenos Aires

Policía de civil abatió a sujeto con antecedentes: los delitos que le atribuían

Juan Francisco Ghergo (29) fue baleado por un efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que lo acusó de intentar robarle. Voceros judiciales detallaron cómo es el prontuario de la víctima, con delitos que datan de 2011.
El joven de 29 años, asesinado de un balazo por un oficial de la Policía de la Ciudad que lo acusó de intentar robarle en el barrio porteño de Saavedra, tenía un pedido de captura por robo, una denuncia por violencia de género y antecedentes por drogas.
Se trata de Juan Francisco Ghergo, quien recibió un disparo en el pecho por parte del efectivo vestido de civil, con quien había pactado en la tarde de este lunes la compra de un teléfono celular que, según se investiga, intentó robarle.

Voceros policiales indicaron que la víctima poseía un pedido de captura vigente por robo en poblado y en banda con fecha 24 de noviembre de 2015, a solicitud del Tribunal oral Criminal de Menores 3.
Según los pesquisas, Ghergo también fue denunciado en 2020 por hostigamiento en la División de Violencia de Género y Protección Familiar Norte del gobierno porteño.
Además, tenía dos causas por infracción a la Ley de estupefacientes, una de 2011 y otra de 2013, añadieron las fuentes.
El hecho por el que murió Ghergo ocurrió alrededor de las 19 de este lunes en el pasaje Ortiz de Zárate, entre Superí y Roque Pérez, en Saavedra. Efectivos de la Comisaría Vecinal 12A arribaron al lugar tras recibir un llamado al 911 por un enfrentamiento armado.
Fuentes policiales informaron que encontraron tirado en la calle al hombre muerto y se entrevistaron con el oficial, en franco de servicio, que denunció que el fallecido le había intentado robar un celular que había ido a vender a esa zona.

De acuerdo con la versión del policía, Ghergo primero extrajo un arma de fuego, por lo que él impartió la voz de alto y se trenzó en un forcejeo. En medio de esa lucha, el sospechoso le efectuó al menos un disparó, por lo que el policía repelió el ataque, añadieron los voceros.
Las mismas fuentes indicaron que en poder del fallecido hallaron un revólver Smith & Wesson calibre 32 largo, que contenía tres proyectiles intactos y tres percutados.

Al lugar arribó una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), que constató el fallecimiento del joven.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 13, a cargo de Elizabeth Pasisan, dispuso la intervención a la Policía Federal Argentina para la realizar las pericias en el lugar.
Ghergo residía en el barrio Mitre, ubicado a tres cuadras del lugar del hecho, por lo que familiares, vecinos y allegados se acercaron a la escena y generaron algunos incidentes con la policía, que fueron controlados. Fuente: (Crónica)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS