Policiales Concepción del Uruguay

Robaron 10 inodoros y provocaron importantes daños en una escuela

Delincuentes sustrajeron seis inodoros usados que estaban en el patio y cuatro nuevos que habían sido colocados en los baños de una escuela de Concepción del Uruguay que está siendo remodelada. Hallaron siete de los mismos.
La Policía de Concepción del Uruguay esclareció el robo a la Escuela Viamonte de dicha ciudad, denunciado por la directora Miriam Bonnin, quien fuera alertada de lo sucedido por el encargado de obras del establecimiento, el arquitecto Dante Menetegui.

Sucedió que desconocidos entraron en el edificio escolar de calle Mitre 375, violentando la cadena con su candado del portón ubicado en la esquina de calles Mitre y Santa María de Oro, tras lo cual se apoderaron de seis inodoros usados que estaban en el patio y cuatro nuevos que habían sido colocados en los baños.

A raíz de tareas investigativas llevadas a cabo por personal policial, se efectuó un rastrillaje en terreno descampado de calle Belgrano N° 577, donde se localizaron cuatro inodoros blancos marca Capea, destacándose que dicho terreno fue limpiado por última vez, según vecinos, el día sábado a la mañana.

A su vez, personal motorizado informó que se entrevistó con un vecino del Barrio 150 Viviendas, quien manifestó que en hora de la mañana fue a buscar leña al frente de la casa de su madre en calle Santa Teresita al 400 y encontró sobre el zanjón tres inodoros marca Capea, uno de ellos sin la tapa sanitaria.

Tras estas novedades, se dio intervención a personal de la División Criminalística informando la novedad a la Fiscalía en turno, quien dispuso secuestro de dichos elementos y entrega a la directora del establecimiento escolar.

Además de haber removido los inodoros, los delincuentes rompieron caños y otros elementos que deberán ser reemplazados para terminar la obra, lo que implica un nuevo gasto económico que hoy es difícil de sobrellevar.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS