Policiales Quiénes son los infractores

Restricciones: “Se labra un promedio de 90 actas diarias por infracciones”

“Anoche se labraron 98 actas en la ciudad de Paraná, 17 en Paraná Campaña”, comunicó Menescardi a Elonce TV. Cómo continuarán los operativos policiales durante este fin de semana.
En el marco de la estrategia conjunta nacional para reducir los contagios de coronavirus, en Entre Ríos rigen restricciones a la circulación vehicular y de personas desde las 18 y hasta las 6. En esa franja horaria solo pueden transitar aquellos trabajadores esenciales que cuenten con una constancia que acredite tal actividad. “Anoche se labraron 98 actas en la ciudad de Paraná, 17 en Paraná Campaña y a estas se suman las que realiza el personal del 911 y Seguridad Bancaria”, comunicó a Elonce TV el jefe de la Departamental policial Paraná, Raúl Menescardi.

Consultado al comisario por los motivos que generan las infracciones, éste apuntó que las personas “circulan sin la autorización o permiso pertinente, más allá de que esgrimen el ir a cumplir alguna actividad esencial”.

“El funcionario, por lo general, actúa con criterio y teniendo razonabilidad, pero más allá de eso, (las personas) necesitan adjuntar la constancia respectiva para poder circular”, aclaró Menescardi.

El funcionario confirmó que desde que se implementaron las restricciones para frenar los contagios de coronavirus, se labra un promedio de más de 90 actas diarias por infracciones. “El sábado 22 se llegó a 250 actas de infracciones en un día”, comparó.

“Son jóvenes que salen a recorrer la ciudad a los que se les labra el acta por la infracción, y en algunos casos, también se les retiene el vehículo por no tener la documentación adecuada”, informó.
Consultado a Menescardi cómo continuarán los operativos, éste explicó: “El fin de semana anterior hubo un descenso de la temperatura, pero en estos últimos días fueron soleados y el personal policial tendrá que trabajar de manera más intensa para lograr el propósito fijado”.

“Se utilizan todos los recursos, motos y patrulleros, para se interprete el alcance del acto administrativo”, aclaró. Es que en las plazas y espacios públicos de la ciudad se ha visto cómo los móviles policiales encienden las sirenas y empiezan a disipar a las familias que no poseen DNI que acredite la cercanía al domicilio para encontrarse en el lugar.

“El personal policial trata de que quienes circulen lo hagan de acuerdo al protocolo, y en muchos casos, el vecino colabora; siempre hay excepciones, pero en la mayoría de los casos, se cumple”, indicó el comisario.

Punto aparte, mencionó: “Tuvimos dos intervenciones por fiestas clandestinas el día sábado; una en jurisdicción de comisaría decimosegunda y otra en decimoquinta”. Menescardi recordó que, en el marco de las restricciones por la pandemia, “no están autorizadas las reuniones familiares ni sociales”. “También ingresan llamados por música a alto volumen, pero no que llegan a ser fiestas o cumpleaños”, acotó. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS