Policiales Prisión efectiva

Pena de 14 años para estatal acusado de abuso: “Evitamos la revictimización”

“Pretendíamos una condena mayor, pero es para evitar una revictimización aceptamos la propuesta”, dijo Boris Cohen a Elonce TV sobre Antonio Cardoso, el empleado estatal acusado de haber cometido abuso sexual.
Antonio Cardoso, el empleado estatal acusado de haber cometido abuso sexual contra seis mujeres en Paraná a lo largo de años, acordó en juicio abreviado la pena de 14 años de prisión efectiva tras un pacto entre la Fiscalía, la Querella y la Defensa del procesado.

Una vez homologado el acuerdo entre las partes, que incluye el reconocimiento total del acusado de los delitos que se le imputaron, en la audiencia ante el juez se deberá homologar el acuerdo para que finalmente Cardoso cumpla la condena en la cárcel, adonde está con prisión preventiva desde 2020
“El imputado reconocería la autoría de los hechos y es muy importante para los querellantes porque da veracidad a la teoría del caso que sostuvimos desde el primer momento”, dijo Boris Cohen, el abogado querellante, a Elonce TV.
“Pretendíamos una condena mayor en la elevación a juicio, pero la experiencia de otros casos nos hizo observar que de concretarse un juicio plenario probablemente la pena no supere los 16 años, y para evitar un re victimización de las víctimas fue que aceptamos esta propuesta”, indicó.

Sobre el delito de Cardoso, sostuvo: “Era empleado del Estado y captaba jóvenes por diversos medios como redes sociales, les ofrecía una oportunidad laboral, entrevistaba y allí les proporcionaba somníferos en las bebidas y cuando las mujeres perdían la capacidad de defenderse las abusaba. En otros casos se presentaba como curandero, las convencía de su poder de sanación, abusaba de ellas y les decia que esa era su manera de curar”.

En cuanto a la cantidad de mujeres abusadas, dijo que “no se sabe con exactitud, hubo seis hechos investigados, hubo trece denuncias y puede haber alguna otra persona que fue atacada por esta persona”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS