Policiales La trama oculta del asesinato

Crimen de jubilado: 22 puñaladas, dos mujeres en la mira y 16 horas de misterio

Para los investigadores, es clave el video que muestra a la víctima, Adrián Muñoz, entrando al edificio donde vivía, junto a las principales sospechosas. Desde las 22 del lunes, hasta las 14 del martes, no hubo ruidos ni movimientos.
Con el transcurrir de las horas se van conociendo más detalles del crimen del jubilado Adrián Muñoz en Núñez, y para los investigadores comienza a tomar más fuerza la hipótesis de que el homicidio haya sido cometido por dos mujeres que estuvieron con el hombre durante la noche del lunes y la mañana del martes.

Muñoz tenía un buen pasar económico, según aseguran sus hijas, aunque al mismo tiempo se dedicaba a la venta y reparto de quesos para complementar sus ingresos. Había enviudado hacía ocho años, y a partir de ese momento empezó a usar apps de citas para conocer a mujeres. “Habitualmente tenía relaciones ocasionales”, revelaron sus familiares.
Por este motivo es que la principal pista de los investigadores apunta a las imágenes de un video que se grabó el lunes a las 19:30, en el que se observa a Muñoz entrando al edificio donde vivía junto a dos mujeres. Sobre estas últimas se puede distinguir solo que llevaban el barbijo colocado, una de ellas tenía una pequeña cartera en la mano y la otra un bolso más grande.

Hasta ahora se sabe que cerca de las 22:00 se escuchó música a todo volumen, algún grito y luego la ducha que se abría en el departamento del hombre, ubicado en el segundo piso.
Después de esta escena, no se registraron ruidos ni movimientos hasta las 14:00 del martes, cuando se pudo observar a través de otra cámara de seguridad a las dos mujeres saliendo de la torre cada una con una valija, donde se cree que pudieron haber llevado lo que le habían robado al jubilado.
El hombre fue encontrado por una de sus hijas desnudo, boca abajo y tirado en el living de su casa con dos cuchillos clavados en la espalda. Sin embargo, según la autopsia en el cuerpo de la víctima había 22 puñaladas. Los investigadores manejan la teoría de que todo haya comenzado como un encuentro amigable entre Muñoz y las dos mujeres, y por eso creen que terminó desnudo como consecuencia de una relación sexual.

No obstante, como todos los cuchillazos que recibió la víctima fueron hechos con utensilios de su cocina, la fiscalía cree que ambas mujeres pudieron haber drogado con una dosis baja a Muñoz, que podría haber recibido las puñaladas tras despertarse y ver que sus dos visitas estaban revolviendo su vivienda en busca de objetos de valor.
El caso es investigado por el fiscal José María Campagnoli, de la Fiscalía del Distrito Saavedra-Núñez, que también pudo averiguar que el jubilado jugaba al tenis de manera casi profesional en River. En este sentido se encontraba séptimo en el ranking de veteranos de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), luego de haber representado a la Argentina en una Copa Davis senior en 2016. Fuente: (Tn)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS