Policiales Paraná

El cambio de dólares, la hipótesis detrás el robo de U$S 40.000 de una vivienda

“Las personas cambian dólares con otras y así se van enterando porque esto se corre de boca en boca”, estimaron fuentes policiales a Elonce TV. Se investiga el robo de U$S 40.000 de una vivienda de Paraná.
Dos delincuentes que se hicieron pasar por operarios del cable, redujeron a una jubilada de 68 años y le robaron 40.000 dólares. El asalto ocurrió en la tarde de este jueves en una vivienda ubicada en calle del Barco Centenera de Paraná. “Dos sujetos se llevaron 40.000 dólares y un por menor de pesos argentinos”, confirmó a Elonce TV el subjefe de la comisaría decimotercera, Gonzalo Neto. De acuerdo a lo que indicó, los asaltantes golpearon la puerta de la casa, y según lo revelado por la víctima, “uno vestía ropas similares a la de operarios de una empresa, de color gris, y el otro, a la de un policía”.

“Le manifestaron los datos de su hija, que era la dueña del dinero que se encontraba en la casa, diciéndole que iban a cambiar un módem; una vez dentro, la tomaron a la señora, sin lesionarla, para después ingresarla a la habitación y comienzan a exigirle el dinero”, explicó el subcomisario al remarcar que los ladrones “tenían un conocimiento de este dinero” porque “solo revolvieron el dormitorio de la hija” de esta mujer.

“Revisaron la habitación, lograron dar con la suma de 40.000 dólares y los pesos en efectivo. Y cuando se retiraron, la dejaron encerrada bajo llave”, indicó Neto al dar cuenta que el asalto transcurrió “entre 15 y 20 minutos”.

Según lo manifestado por la hija de esta mujer, ella se encontraba trabajando al momento del hecho.

Personal de las Divisiones Robos y Hurtos e Inteligencia Criminal se encuentran a la búsqueda de los registros de las cámaras de seguridad de la zona para recabar mayores datos en torno al hecho.

“Testigos escucharon una moto que habría salido de la casa”, comentó el funcionario policial al respecto.

Consultado al subcomisario cómo los ladrones habrían obtenido los datos acerca de la existencia del dinero en la casa, éste estimó: “Las personas cambian dólares con otras y así se van enterando porque esto se corre de boca en boca y uno de esos casos puede ser éste”. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS