Policiales Tras recibir preventiva domiciliaria

Imputado por muerte de joven baleada en la cabeza volvió a amenazar a su padre

Cuando se enteró que su padre cumpliría la prisión preventiva en la modalidad de arresto domiciliario, le envió un mensaje renovando la amenaza de quitarle la vida.
Julio Dayer con prisión domiciliaria
Foto: Julio Dayer con prisión domiciliaria
Crédito: El Diario
Julio Dayer y Jonathan Dayer, padre e hijo, fueron beneficiados con la prisión domiciliaria mientras se sustancia la investigación para determinar qué responsabilidad le cabría en el confuso incidente en el que Gilda Klocker recibió un disparo en la cabeza. El joven, quien era pareja de la víctima, volvió a amenazar de muerte a su padre.

Klocker, de 20 años, falleció el martes en el Hospital San Martín. Permanecía internada con muerte cerebral en la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio de la capital provincial.

El dato de una nueva amenaza no es menor puesto que una de las hipótesis que se investiga tiene que ver con una pelea en la que padre e hijo forcejearon con un arma de fuego y en esa circunstancia se habría producido el disparo que impactó en la cabeza de la chica. Desde la Justicia indicaron que se tomaron medidas a partir de este nuevo incidente, del que se precisó que el joven, cuando se enteró que su padre cumpliría la prisión preventiva en la modalidad de arresto domiciliario, le envió un mensaje renovando la amenaza de quitarle la vida. Según se informó, la decisión que se adoptó fue que no estén cerca los domicilios en los que cumplen con la medida de coerción.

En tanto, el joven podría perder el beneficio, puesto que la modalidad de encierro morigerado comprende no molestar o perturbar, por sí o por terceras personas, el proceso judicial ni la pesquisa.

Las primeras diligencias investigativas arrojaron que el joven amenazaba con matar a su padre con una escopeta.

También deslizaron que, entre las evidencias que seguramente surgirán con el avance de la pesquisa, “el joven consumía estupefacientes y se ponía violento”. En el mismo sentido señalaron que “la noche del hecho se enojó con el padre por motivos que se desconocen, salió de la casa de aquel, fue a buscar un arma para amenazarlo, forcejearon, y el arma se disparó, impactando en la chica que estaba en la calle, a una distancia considerable de ellos”.
Fuente: El Diario
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS