Policiales Paraná

Prestamista fue herido de un puntazo: "Llegó con un cuchillo en el pecho"

David González tiene perforado un pulmón. Quién le efectuó el puntazo "está con prisión preventiva", dijo Maira Vallejos, esposa de la víctima a Códigos. La mujer reconoció que "prestaban plata".
David González, junto a su pareja Maira Vallejos
Foto: David González, junto a su pareja Maira Vallejos
El hecho ocurrió el sábado pasado en calle Antártida Argentina de Paraná, jurisdicción de comisaría quinta. Maira Vallejos contó a Códigos la penosa situación que vive su familia a partir de que un hombre agrediera a su pareja de un puntazo en el tórax, luego de que éste le reclamara por el dinero que le habían prestado.

"David llegó y me dijo que se había encontrado con este sujeto. Me pidió 'Agarrá la nena y que voy a ir a hablar con él'. Sólo sé que se llama Rubén Hereñú y lo apodan 'Pilo'. Ese hombre me pedía plata, le prestábamos, un día me dijo que no tenía para devolvernos. David iba y le preguntaba, le decía que nos devuelva lo que pueda, de a poco. Eran más de 7 mil pesos. Lo que pasa es que con esa persona no se podía hablar y más si estaba alcoholizado o drogado", dijo Maira Vallejos a Códigos.

El día de los hechos "creo que David no llegó a decirle nada. Cuando salgo, lo veo que venía con su mano en el pecho, con un cuchillo clavado. Me agarro una desesperación inmensa, mis nenas gritaban. Mi primo salía justo en el auto y le pedí que lo lleve al hospital. Él decía que se moría".

La mujer contó que luego de "embarcar" a su pareja en el auto del familiar que lo llevó al hospital, ella fue "y les reclamó por el hecho" a la madre del sujeto que le propinó el brutal puntazo.
"Le pedía que salga, que lo dejen salir, que no lo escondan", pero le respondían que "no estaba y me insultaban", relató Maira.

"Era cierto que no estaba en su casa, se había ido después del hecho corriendo, hasta la comisaría a contar lo que había hecho", destacó la mujer.

A la pareja de Maira "lo llevaron al Centro de Salud Carrillo. David cuando iba en el auto se sacó el cuchillo que tenía clavado. El policía que lo recibió en el centro de salud le dijo que deje a un costado a esta arma blanca".
"Éramos prestamistas. Pero le prestábamos plata a la gente de mi cuadra nomás. Lo hacíamos como una entrada más, él no contaba con trabajo y mi sueldo no alcanza. Lo hicimos tres o cuatro meses nomás, porque yo vi que la gente no venía devolver la plata. Además yo supe que esto podía traer problemas, que es lo que yo quise evitar. Lo hicimos por necesidad, cuando vimos que ya no lo necesitábamos, no lo hicimos más", reconoció.

Al hombre "lo pasaron a sala, ayer, pero no está bien. Empezó con taque es de pánico, no duerme. Pudo recuperar la función pulmonar después de la cirugía, pero está en tratamiento, hasta que no drene todo lo que tiene".

La mujer contó que el hombre está con "prisión preventiva por 60 días, sin tobillera. La fiscal Saint Paul lo caratuló como tentativa de homicidio. El hombre tiene restricción solo hacia mi marido. No se puede creer esta decisión que tomó la jueza" agregando que el sujeto los "amenaza por las redes sociales".

Desde la Justicia afirman que tiene tobillera

Desde la oficina de Prensa del Palacio de Tribunales indicaron que la fiscal aclaró que el acusado se encuentra con prisión preventiva, pero que a la misma la cumple con tobillera. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS