Policiales Salta

Violaba a su hija menor de edad y lo condenaron a 14 años de prisión

Un hombre fue condenado en Orán, en el norte salteño, a la pena de 14 años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado en perjuicio de su hija menor de edad, luego de ser denunciado por el hermano de la víctima.
El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Edgardo Laurenci, condenó a un hombre de 65 años a la pena de 14 años de prisión efectiva, por ser autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado, por haber sido cometido por un ascendiente, por la guarda y la convivencia.

Los voceros detallaron que el hombre continuará detenido, alojado en la unidad carcelaria de Orán, que está a 270 kilómetros al norte de Salta Capital, a disposición del Tribunal.

Los fundamentos de la sentencia dictada serán dados a conocer en una audiencia fijada para el próximo martes 18 mayo.

En el mismo fallo, Laurenci ordenó que, una vez firme la condena, se proceda a la realización del examen genético del condenado, y su posterior inscripción en los bancos de datos genéticos correspondientes.

A la denuncia la radicó el hermano de la víctima, en septiembre de 2019, en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, y que el condenado es el padre de la menor.

Finalmente, precisaron que se omitieron las identidades del autor y de la víctima para preservar la identidad y el derecho a la intimidad y confidencialidad de la menor, garantizados por la Convención de los Derechos del Niño y otras normas vigentes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS