Policiales Valuado en más de dos millones de dólare

Estiman que el millonario cargamento de cocaína fue cargado en Gualeguaychú

El juez federal a cargo de la causa confirmó que los 215 kilos de cocaína incautadas al camionero uruguayo se cargaron en Gualeguaychú y se prevé que, el cargamento que supera los 300 millones de pesos, iba destinado a Montevideo.
El Juez Federal de Gualeguaychú, Hernán Viri, resaltó que se trata de “un secuestro histórico de cocaína” el realizado el fin de semana en el Puente Internacional General San Martín, valuado en más de 300 millones de pesos. Precisó que el camionero uruguayo, residente en la capital uruguaya y que no registra antecedentes judiciales, partió desde la localidad bonaerense de Avellaneda con una carga de placas de yeso, y de regreso, trasbordó el cargamento de droga al vehículo en Gualeguaychú, para su destino final a Montevideo. Ahora el Magistrado dispuso ciertas medidas que no quiso revelar para determinar el lugar exacto donde fue cargada la cocaína y cómo fue que la droga llegó a nuestra ciudad.
Viri explicó que el camionero uruguayo detenido hasta el momento en dependencias del escuadrón de Gendarmería en Gualeguaychú, se negó a prestar declaración indagatoria. “Ahora dispongo de 10 días para resolver la situación procesal de esta persona, que es residente en Montevideo, no tiene antecedentes y estoy a la espera de información acerca si ésta fue o no la primera vez que intentaba pasaba a Uruguay por el Puente Internacional General San Martín”, comunicó el magistrado a Radio Máxima.
Según reveló Viri, fueron cinco camiones los que partieron el pasado sábado “desde la ciudad de Avellaneda con destino a Uruguay con una carga de placas de yeso, cuatro de los cuales atravesaron el Puente Internacional sin problemas”. “Lo que hemos determinado es que la droga hallada en el quinto camión no habría salido desde Avellaneda, sino que habría sido cargada en nuestra ciudad”, explicó el magistrado. En ese sentido, el juez Federal de Gualeguaychú precisó que son dos las líneas de investigación diferentes, pero paralelas y que están relacionadas. “Por una parte, para establecer la conexión local y la trama internacional que estaría detrás de este cargamento de cocaína. Por lo que podemos decir por ahora, ya que hay una serie de medidas que están en marcha, sabemos que el destino del camión era Montevideo, y hay una hipótesis que no se descarta es que, desde la capital uruguaya, la droga luego iba a ser enviada a Europa”, reveló.
No se descartaba que, en las próximas horas, se pueda establecer el lugar exacto donde se cargó la droga y cómo fue que semejante cantidad de cocaína llegó a Gualeguaychú. (Radio Máxima)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS