Policiales Paraná

Desvalijaban casa quinta: se habían llevado hasta los acondicionadores de aire

El llamado de una vecina alertó a la Policía. En un descampado cercano habían acumulado todo lo sustraído, que iba desde la heladera hasta acondicionadores de aire y 30 sillas, se informó a Elonce TV.
Delincuentes desvalijaron durante la madrugada una casa quinta en la zona sur de la capital entrerriana, pero el llamado de una vecina a la Policía hizo que uno de los malvivientes fuera detenido y que se recuperara lo sustraído.

Cesár Gutiérrez, jefe de Patrulla del 911, precisó a Elonce TV que “aproximadamente a las 4.00 ingresó un llamado a esta División dando cuenta que divisaban a personas desconocidas en el interior de un domicilio en calle Sors y Cortada 1666, jurisdicción de Comisaría 13”.

Al llegar, los uniformados “se encontraron con el ilícito ya perpetrado. Comenzaron la búsqueda de los autores, ya que quien llamó dio características de uno de los mismos. A 300 metros del lugar fueron hallados algunos elementos faltantes, como un aire acondicionado y un bolso con pertenencias más chicas”, relató el Comisario.
Continuando con la búsqueda “hacia el Barrio El Perejil en calle Ejército y Balcar, divisaron a dos sujetos que se daban a la fuga. Fue demorado uno de ellos intentando ingresar a una finca, aduciendo que iba a visitar a una persona amiga. La propietaria de la casa manifestó desconocer al individuo”.
En tanto “en el fondo de esta vivienda, que es un gran descampado, se localizó un carro tracción a sangre y todo lo robado, entre lo cual había una heladera, 30 sillas de plástico, un aire acondicionado Split que habían desprendido de las ménsulas, por lo que estuvieron varias horas dentro de la casa quinta. Han hecho varios viajes y depositado estos elementos en el descampado”, declaró Gutiérrez a Elonce TV.

El apresado tiene 31 años de edad, se domicilia en la zona de Barrio El Perejil y fue alojado en la Alcaidía de Tribunales. “No se pudo identificar al propietario de la casa quinta y los elementos secuestrados quedaron en Comisaría 13”, dijo el funcionario policial, quien estimó que los ladrones “mínimamente eran dos. No sabemos si pudo haber una tercera persona que participo del ilícito”.

Finalmente puso de relieve el aporte de la mujer que llamó a la Policía. “Es de destacar, porque gracias al mismo se pudieron recuperar los elementos y detener al menos a uno de los autores”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS