Policiales Departamento Paraná

Recuperaron pollos denunciados como robados y hallan un carpincho en cautiverio

Recuperaron aves de corral que habían sido robadas a un productor rural de El Palenque y en el operativo, los brigadistas descubrieron la tenencia ilegal en cautiverio de un carpincho; la especie fue llevada al Parque San Martín.
Recuperaron aves de corral denunciadas como sustraídas y localizaron un ejemplar de carpincho en cautiverio. Fue tras un allanamiento realizado este sábado en ejido de la localidad de Estación El Palenque por parte de personal de Brigada Abigeato Paraná y de la comisaría de Cerrito.

El jefe de la Brigada Prevención Delitos Rurales Paraná, comisario Leandro Peralta, explicó que la investigación comenzó a raíz de un robo ocurrido el 6 de mayo, que es la suma de otros anteriores no denunciados por los damnificados.

Un vecino de El Palenque, en horas de la mañana cuando se disponía a alimentar a sus gallinas, como lo hace habitualmente, constató el robo de nueve pollos raza Bataraz, valuados en 3500 pesos cada uno.

Ante tal situación el damnificado concurrió a la comisaria de Cerrito a exponer lo que le había sucedido, indignado por la situación.

Al realizar la denuncia sobre lo ocurrido, un equipo de la comisaría de Cerrito en colaboración con la Brigada Abigeato Paraná, desplegó una investigación y, con intervención de la Fiscalía de Atención Primaria, se concreta una medida judicial, ordenada por el Juzgado de Garantía Nº 2 a cargo del Dr. José E Ruhl.
Se llevó a cabo un allanamiento en ejido de Estación El Palenque y se logró el secuestro de todas las aves de corral sustraídas, constatándose además y labrándose acta de infracción a la ley provincial de caza por “Tenencia ilegal en cautiverio de una especie en extinción, un
carpincho (hydrochoerus hydrochaeris)”.

Se procedió al secuestro de las aves de corral, las que fueron reconocidas y entregadas al damnificado, quien se mostró conforme con el despliegue policial, ya que temía que le restaran importancia a animales que para él, en tanto productor, eran muy valiosos.

Por otra parte, el ejemplar de carpincho fue puesto al resguardo, examinado por veterinario y depositado en Reserva Natural Provincial de Uso Múltiple (Ley N°8.967) ubicada el kilómetro 23.5 de la Ruta Nacional 12 (La Picada).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS