Policiales El hecho habría ocurrido en El Volcadero

Abuso sexual: qué determinó la pericia y la reacción de allegados a la víctima

Familiares de la supuesta víctima intentan hacer justicia por mano propia en el Vocadero. Los forenses emitieron un informe médico. La palabra del defensor del acusado.
Hay temor y tensión en el Volcadero de Paraná, luego de que se denunciara el supuesto abuso sexual de una persona mayor de edad con retraso madurativo. En el medio de la investigación, y con los resultados de los médicos forenses que no encontraron lesiones compatibles con la acusación, se supo que los familiares de la presunta víctima intentan hacer justicia por mano propia.

Todo se inició con la denuncia por un abuso sexual que habría sufrido un hombre con retraso madurativo, pudo saber Elonce. El hecho, se inició con la investigación para confirmar y aclarar el suceso, que se produjo el miércoles en calle Ameghino al final, en el denominado barrio Volcadero.

La denuncia se formuló en la Fiscalía de Violencia de Género y Abuso Sexual de Paraná. El acusado, de unos 30 años, debió ser llevado por personal de la Comisaría Quinta hasta la sede policial, luego de que algunos vecinos intentaran lincharlo. Sin embargo, pese a la intervención policial y judicial, la tensión en la zona no disminuyó. Si bien, al acusado se le impusieron restricciones y debió fijar un domicilio en otra parte de la ciudad de Paraná.

Se hizo saber por parte del abogado Boris Cohen, que asiste al acusado, que el informe médico forense detalla que de la intervención profesional se llegó a la conclusión que ante la inexistencia de lesiones en las partes íntimas de la supuesta víctima, "el hecho no ocurrió".
"Con esta novedad, la situación se agravó porque allegados del denunciante, ahora intentan hacer justicia por mano propia con los familiares del acusado. Los familiares siguen viviendo en el barrio, y el acusado se retiró de su domicilio hacia otro", alertó el letrado a Uno, para marcar la tensión existente en las últimas horas en El Volcadero.

Por estos hechos de violencia, es que se solicitó el resguardo y seguridad de las personas que viven en ese sector de Paraná, y se tomen las medidas pertinentes para que los agresores desistan de nuevos intentos de "ajusticiamiento".

"Los médicos determinaron que el hecho no ocurrió, que no hay lesiones, y ahora se debe seguir el trabajo de la Fiscalía, para que resuelva al respecto, pero sin producir más violencia entre las partes", reclamó el abogado.

Finalmente, informó que en el denunciado fue detenido un par de horas, luego se le fijaron restricciones, por lo que ahora no puede acercarse a la supuesta víctima. Para la defensa, el hecho no ocurrió, y frente a esto, no se deben permitir hecho de violencia hacia alguien que no cometió ningún delito.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS