Policiales Comodoro Rivadavia

Fallecieron dos hermanitos al incendiarse una vivienda: Otro menor logró escapar

El fatal incendió sucedió este viernes al mediodía. Un pequeño de un año y medio y su hermana de 13 fallecieron en un incendio que destruyó una vivienda de dos plantas. En tanto, otro menor logró escapar al saltar de una ventana.
Un trágico incendio se registró minutos después de las 11 de este viernes en Comodoro Rivadavia, en el barrio El Chaltén, que conforma el gran conglomerado urbano del Rotary 23 en Caleta Olivia. Un pequeño de 1 año y su hermana de 13 fallecieron producto del siniestro.

En tanto, otro chico de unos diez años logró escapar arrojándose por una ventana de la planta alta. Cayó sobre un alero de una sección prefabricada de la vivienda, el que luego de desmoronó por las devastadoras llamas.

Los padres de los menores de edad, identificados por fuentes oficiales como José Luis Álvarez y Vilma Perales, se hallaban trabajando en la sucursal N° 31 del Supermercado La Anónima situada en el barrio Güemes, donde de desempeñan como repositores de mercaderías.

Trascendió que los chicos habrían quedado al cuidado de una empleada doméstica, pero hasta avanzada la tarde la policía no había podido constatar ello ya que en el interior de la casa, mientras de removían escombros, no se encontró el cuerpo de ninguna persona adulta, pero sí los de los dos niños, en la planta alta.
Tres dotaciones de bomberos llegaron hasta el lugar varios minutos después de que se originara el fuego por causas que se tratan de establecer, aparentemente en la parte frontal.

Antes ya habían llegado varios medios informativos, personal policial de la Comisaria Quinta, una ambulancia del Hospital Zonal y los padres de los pequeños.
Dramáticas escenas
Se vivieron escenas de profundo dramatismo porque la joven madre intentó en reiteradas ocasiones ingresar a la casa para rescatar a sus hijos, siendo contenida por vecinos y personal policial.

El chico que se salvó fue ascendido a una ambulancia. Fue cubierto con una manta y se le dio oxígeno, pero estaba consciente y sentado, tras lo cual fue trasladado al centro asistencial.

Cuando el fuego pudo ser sofocado, los bomberos removieron los escombros y hallaron los cuerpos de los dos hermanitos que habrían quedado carbonizados.

Más tarde se hizo presente personal de la División Criminalística y se preveía que los cuerpos de las víctimas iban a ser retirados luego de las 15 tras darse intervención a las autoridades judiciales.

La tragedia que enluta a Caleta Olivia, reactivó fuertes críticas de gran parte de la comunidad, sobre todo de vecinos que residen en populosos barrios de la zona noreste del ejido urbano.

Es que desde hace muchos años vienen solicitando a las autoridades municipales y provinciales la creación de una nueva unidad de bomberos ya que solo hay dos para atender las emergencias de una población estimada en casi ochenta mil habitantes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS