Policiales Preocupación

Ante el aumento de robos de mascotas, recomiendan “realizar la denuncia”

Walter Giornado indicó a Elonce TV que es fundamental “realizar la denuncia” para evitar situaciones de “extorsiones” por parte de los malvivientes. Además recomendó tener a los animales “a la vista”.
Durante la jornada de este miércoles, Elonce TV registró dos denuncias por robo y extravió de mascotas. Un perro fue sustraído del patio de una vivienda en la zona del Avenida Ejercito y calle Miller. Un pequeño gatito fue robado por el frente de una vivienda de Avenida Don Bosco, entre Sud América y 3 de febrero el pasado lunes y este miércoles por la noche apareció sano y salvo. Walter Giornado, segundo jefe de la División Robos y Hurtos dialogó con Elonce TV sobre estos delitos. “En los últimos días, se pudo observar en las redes sociales la sustracción de animalitos que son muy solicitados y que tiene un importante valor económico, además de lo sentimental que es lo primero”.
Para evitar estos hechos, el comisario dijo que “el cuidado del animal es fundamental, saber cuáles son los lugares seguros para que las mascotas se recreen y estén alejados de personas que lo pueden sustraer. En las situaciones en que tuvimos que intervenir, se dieron robos en hogares con patios extensos”. Además, recomendó “tenerlos a la vista para evitar hechos lamentables. El delincuente está esperando la ocasión”.

Sobre recompensas o chantajes por parte de los malvivientes, Giornado indicó que es fundamental “realizar la denuncia, porque es la prueba por la que nosotros trabajamos, tenemos los medios y la capacidad para tomar recaudos antes estas extorsiones”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS