Policiales Paraná

Allanaron a prestamistas que habían amenazado a una deudora

Hallaron la vivienda de una pareja que había amenazado a una mujer que no pudo pagarles el préstamo que les había solicitado; incautaron celulares y comprobantes de la actividad tras un procedimiento en Paraná.
Una mujer que había solicitado un préstamo a través de la red social Facebook por un monto de $6000 a pagar en cuatro cuotas, denunció que los prestamistas se presentaron en su casa para reclamarle que a cambio del dinero adeudado les diera un celular o electrodomésticos de su propiedad. También le reclamaron el pago de intereses por la demora.

La denunciante argumentó que debido a que tuvo que cerrar su negocio no pudo seguir pagando el dinero que había acordado abonar en cuatro cuotas. Fue así como se inició una discusión en la que intervinieron su padre y hermano, los que les solicitaron a los prestamistas que se retiren del domicilio.
De acuerdo a la denuncia de la mujer, estas personas la amenazaron con que sabían dónde iba a la escuela su hija.

Tras la denuncia que fue radicada el 24 de abril en comisaría décima de Paraná y la División Delitos Económicos, la mujer aportó las identidades delos prestamistas, un hombre y una mujer, además de los perfiles de Facebook de estas personas, el fiscal Martín Abraham solicitó al Juez de Garantías N° 8, Dr. Juan Hipólito Carlini, un allanamiento con requisa domiciliaria para la vivienda ubicada en calle Intendente Guillermo Palma al 12 de la ciudad de Paraná.

Fuentes policiales confirmaron que en el operativo se logró localizar, equipos de telefonía celular, equipos informáticos y de almacenamiento, chip de teléfonos celulares, anotaciones y/o comprobantes donde se detalle montos de préstamos y/o valores de cuotas, folletos, cartones.

Finalmente, se procedió al secuestro de un chip de la empresa Personal con un adaptador, una tablet de color negro pantalla táctil marca Zyra, un teléfono celular TCL L5G0 en buen estado y cartuchería varias (un cartucho calibre 12 monoposta de plomo, un cartucho calibre 12 antitumulto de color blanco, un cartucho calibre 12 pg color negro, un cartucho de color rojo calibre 14 y un total de seis vainas servidas calibre .32 todas percutadas.

Respecto a la cartuchería se secuestraron por acta separada de acuerdo a lo ordenado por el Dr. Fariña de la Unidad de Atención Primaria para luego ser remitidas a la Dirección Criminalística.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS