Policiales Chajarí

Le dijeron que eran de ANSES, entregó datos y le sustrajeron dinero de la cuenta

Un estafador se hizo pasar por asistente social de ANSES, le ofreció una ayuda familiar de $30.000 y le pidió clave del homebanking. Cuando la mujer consultó en el cajero, le habían robado dinero a través de una transferencia.
Una mujer oriunda de Chajarí, manifestó que durante el jueves, aproximadamente a las 18:30 horas, recibió un llamado telefónico a su celular. Allí, un hombre se identificó como asistente social de ANSES y le manifestó que el motivo del llamado era para ofrecerle una ayuda familiar de $ 30.000 pesos.

Para realizar dicho trámite, debía dirigirse al cajero Red Link y, por teléfono, le dirían los pasos a seguir. La mujer le pasó una clave para que ingrese en el cajero, porque el estafador le aseguró que el cobro era “inmediato y en el mismo día”.

Lamentablemente, la señora le envió los datos de usuario y el número de cajero, entre otra información. Como era de esperar, pasados unos 30 minutos luego de haber finalizada la llamada con el estafador, el home banking no le reconocía la clave porque los delincuentes se la habían cambiado.

Posteriormente se dirigió al cajero, realizó la consulta de saldo y se percató que le faltaba dinero de su cuenta corriente: le habían realizado una transferencia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS