Policiales Victoria

Estafas bancarias: solicitaron préstamos por $800.000 a policía y a su padre

Un policía facilitó su número de CBU y datos de Homebanking de él y de su padre a un falso comprador; el estafador sacó dos préstamos por $800.000 de las cuentas de sus víctimas. Ocurrió en Victoria.
Un funcionario policial denunció que, en su cuenta de la red social Facebook, había publicado un juego de living para la venta y fue contactado por un hombre, el que le ofreció comprárselo en 35.000 pesos y el oficial accedió.

El supuesto comprador le solicitó al uniformado el número de CBU y usuario del Homebanking de su cuenta para poder transferirle el dinero, y luego le pidió una segunda cuenta debido que no le podía transferir la totalidad del dinero a una sola cuenta bancaria. Fue por eso que el funcionario policial le pasó al estafador, el número de usuario y CBU de la cuenta de su padre.

Minutos más tarde, el oficial advirtió que de su cuenta le habían sacado un crédito por el monto de 350.000 pesos y de la cuenta de su padre, un préstamo por 450.000 pesos; ambos habían sido transferidos en simultáneo a distintas cuentas bancarias.

La investigación del caso fue confirmada por el subjefe de la Departamental policial de Victoria, Alejandro Fernández, a Fm 90.3 Victoria. Se recordará que el jefe de la División Delitos Económicos, Javier González, con la intención de informar para que los vecinos tomen conciencia, recomendó que “ante cualquier operatoria, se tomen cinco minutos antes de aceptar cualquier ofrecimiento, sobre todo si son telefónicos u online”.

“Antes de realizar algún negociado por redes sociales, preguntar y consultar previamente, si realmente existe la persona que del otro lado dice ser quién es”, encomendó.

“A través de la compra-venta por Facebook, a una persona interesada -por ejemplo- en la venta de una bicicleta, si por ese producto pide unos 15.000 pesos, le hacen un ticket clonado con el CBU del vendedor con un monto mucho mayor al solicitado en la venta y le mandan la copia de una transferencia por 30.000 pesos”. “El damnificado se alerta y cuando vuelven a comunicarse, le indican que tiene que ir a un cajero para que se devuelva esa diferencia de dinero y ahí se produce el engaño porque le hacen sacar distintas claves para generar un home-banking paralelo y claves token para hacer trasferencias bancarias desde esas cuentas y el damnificado, cuando termina de darse cuenta, ya transfirió el dinero; y en otros casos, hasta han solicitado un préstamo también”, alertó el comisario.

“Se incrementaron las estafas virtuales porque las personas están más abocadas a las redes sociales”, sentenció el comisario e instó a “no seguir los requerimientos que se hacen por redes virtuales, como tener que ir hasta el cajero”. “Para vender algo solo hay que dar el CBU”, reiteró el funcionario policial al insistir: “Hay que desechar esos pedidos de premios virtuales”. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS