Policiales Federación

Investigan caso de trabajador citrícola que fue aplastado por un tractor

La Secretaría de Trabajo de Federación investiga el caso, que ocurrió en un establecimiento citrícola. La víctima es un joven de 31 años, oriundo de Concordia. Apuntan contra los empleadores.
La Secretaría de Trabajo analiza el caso del trabajador citrícola que fue aplastado por un tractor en Federación. Al respecto, Emiliano Delegado, titular de la secretaría de Trabajo en el departamento, explicó que “nos enteramos por comunicación con Camejo y por ese motivo nos pusimos a disposición”.

Vale recordar que el titular del Sindicato Obrero de la Fruta, Alcides Camejo, apuntó contra los empleadores del hombre accidentado y mencionó que “indigna que sigan pasando estas cosas con los compañeros”.

Se trata del joven de 31 años, oriundo de Concordia, que fue víctima de un accidente ocurrido en un establecimiento citrícola ubicado en el departamento Federación. El damnificado terminó seriamente lesionado y derivado al hospital Masvernat.

“Por el tema de la pandemia no pudimos tener una entrevista con el damnificado ni con sus familiares pero sí se está solicitando la historia clínica de esta persona; tratando de tener más información acerca de quién sería su patrón o empleador”, detalló Delegado.

Todo, de manera de saber si el área puede o no radicar una denuncia por el hecho. Según contó Delgado a Diario Río Uruguay, “al trabajador le habría pasado un tractor por encima”.

Además, el profesional pidió a la familia del damnificado “que nos acerca a la dependencia, ya sea de Concordia o de Federación, la información o que directamente hagan la denuncia para saber fehacientemente qué fue lo que pasó”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS