Policiales Embistieron un montículo de tierra

Tres policías heridos tras choque y vuelco de un patrullero debido a la neblina

Un móvil policial volcó tras chocar un montículo de tierra en una avenida de Concordia, donde se llevan a cabo obras. La neblina sería una de las causas. Tres policías fueron hospitalizados. No descartan realizar sumarios a los efectivos.
Un móvil policial volcó tras chocar un montículo de tierra en una avenida de Concordia, donde se llevan a cabo obras. Pasadas las 6:00 de este jueves, un móvil policial que estaba patrullando la avenida Frondizi, en una zona de puentes, impactó contra un montículo de tierra que corta el tránsito en la zona, mientras se realizan los trabajos en esa arteria.
Producto del impacto, el patrullero volcó y tres efectivos debieron ser hospitalizados. Se cree que la neblina que cubría la zona, a esa hora de la mañana, habría sido un factor fundamental en el accidente.
El accidente ocurrió entre, el puente sobre el arroyo Yuquerí Grande y la rotonda de Villa Adela. En el vehículo, se trasladaban tres policías que debieron ser trasladados a un sanatorio de Concordia.
Ninguno de los agentes resultó herido de gravedad tras el siniestro vial. Los efectivos realizaban ese recorrido para monitorear el operativo de seguridad montado en esa zona.
El Jefe de la departamental Concordia, Jorge Cancio, se refirió al accidente protagonizado por el móvil policial 1450 en el acceso a Concordia. “Un móvil realizaba la recorrida habitual sobre los puentes, para prevenir los hechos vandálicos que se producen en la zona y debido a la neblina, el móvil chocó un montículo de tierra, perdió la estabilidad y volcó tras el impacto”, explicó el funcionario policial y agregó que “los tres efectivos fueron atendidos en el Sanatorio Garat, con lesiones pero ninguno reviste de gravedad”.

“Ocurrió en un horario en el que había mucha neblina sobre el puente, por eso, creemos que es uno de los factores que ocasionó el siniestro”, sostuvo Cancio a Elonce y agregó que “la avenida está cortada por obras y no recuerdo si hay señalización en el sentido que iba el móvil”.
El comisario indicó que el vehículo presenta hundimiento en el techo y rotura del parabrisas, aunque será derivado a un taller mecánico para una mejor revisión.
Por otra parte, afirmó que "se realizará un sumario administrativo para establecer qué fue lo ocurrió y la responsabilidad que le compete al funcionario que conducía el móvil", sostuvo Cancio y adelantó que se realizará la investigación interna contra los tres funcionarios. Además, explicó que el sumario puede terminar en sanciones o siendo sobreseídos.
“No creo que hayan ido a gran velocidad sobre el puente y con la neblina que había, pero son cuestiones a determinar”, señaló el jefe departamental de Concordia.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS