Policiales El dinero fue incautado

Llevaban escondidos más de 13 millones de pesos en cajas de cereales para niños

Al inspeccionar un vehículo, efectivos de Gendarmería detectaron paquetes de cereales para chicos en el baúl. Al requisarlos hallaron el dinero. La pareja que iba en el auto no tenía documentación que justifique la procedencia del efectivo.
En horas de la madrugada de este miércoles, efectivos de la Sección “Senda Hachada” dependiente del Escuadrón 45 “Salta”, se encontraban desplegados sobre las intersecciones de las Rutas Nacionales N° 81 y N° 34, a la altura del kilómetro 1.375, cuando detuvieron la marcha de un vehículo VolksWagen Virtus, ocupado por una pareja de nacionalidad argentina.

La pareja provenía de la capital salteña con destino a la localidad de Salvador Mazza.
Al momento del registro físico y documentológico del rodado, en presencia de testigos, los uniformados hallaron en el interior del baúl 10 cajas de cereales rellenas con billetes de moneda nacional de diferentes denominaciones. Los ocupantes no poseían ninguna documentación que avale su legal tenencia.

El Grupo Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Salta” constataron un total de 13.565.000 pesos.
La Fiscalía Federal de Tartagal dispuso el decomiso del dinero y de los teléfonos celulares como así también que se labren las actas en presunta infracción a la Ley N° 25.246 de encubrimiento y lavado de activos de origen delictivos y que los involucrados queden supeditados a la causa.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS