Policiales Revirtieron el fallo de Garantías

Vuelven a detener a gendarme acusado de manosear e intentar violar a su hija

Fue acusado por su hija de haberla manoseado e intentado violarla. El Juzgado de Garantías de Concepción del Uruguay dispuso su libertad hace pocos días, pero ahora la Justicia revirtió el fallo y ordenó nuevamente la detención.
Días pasados, en audiencia realizada en el Juzgado de Garantías, presidida por el juez Gustavo Díaz, se dispuso la libertad del suboficial de Gendarmería Nacional, acusado de abusar sexualmente de su propia hija en Concepción del Uruguay.

La medida sorprendió a la fiscal interviniente, María Becker, quien sostuvo que había importantes elementos que, a esta altura de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), eran más que suficientes para dar por acreditados los hechos y la posible responsabilidad del acusado, ya que hay entre otras cosas, grabaciones de cámaras de seguridad que permitirían observar los movimientos narrados por la víctima.

El sujeto está imputado de “Abuso sexual simple agravado por el vínculo” y tras el llamativo fallo de Garantías, se realizó la apelación, que este lunes resolvió la vocal Evangelina Bruzzo, anulando lo dispuesto previamente y ordenando la inmediata detención del imputado, haciendo lugar al pedido fiscal ya que se valoraron los elementos obrantes en la IPP y la seguridad de la víctima, que debe declarar en Cámara Gesell.

Fue así que tras la orden de la Justicia, la Policía procedió a la detención y traslado del gendarme que quedó alojado en dependencias de la Comisaría Primera.

El hecho
Un funcionario de la Gendarmería de 53 años, oriundo de Corrientes, fue acusado por su hija menor de edad de haberla manoseado e intentado violarla, amenazándola con un cuchillo, pero la adolescente logró pedir ayuda en un momento de distracción. Según expuso, el hecho habría sucedido en un domicilio de calle Galarza al 400, entre Erausquin y Larroque, en Concepción del Uruguay.
Fuente: 03442
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS