Policiales Perdió la vida

Muerte de Meoni: publicaron el informe sobre cómo ocurrio el accidente

La Junta de Seguridad en el Transporte, publicó el informe básico sobre cómo se dieron los hechos, pero las causas del accidente aún se mantienen como “motivo de investigación”. El Ministro de Transporte falleció el pasado viernes.
La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) que tomó intervención en la investigación del accidente en el que perdió la vida el último viernes por la noche el ministro de Transporte, Mario Meoni, publicó el informe básico sobre cómo se dieron los hechos.
“En relación al accidente del vehículo Ford Mondeo, dominio AE759AO ocurrido el 23 de abril de 2021 en el kilómetro 112 de la Ruta Nacional N°7, la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) informa que el sábado 24 de abril el Equipo de Trabajo de Investigación de Campo (ETIC) ha concluido con las tareas de relevamiento de la primera etapa de investigación”, indicaron en un comunicado, en el que se destacó que ahora se continúa con la fase de análisis de los materiales y de la información recolectada.

En el informe básico, la JST destacó que las causas del accidente aún se mantienen como “motivo de investigación”. “El vehículo ingresó al cantero central de la autovía, chocando luego su sector lateral izquierdo medio contra el extremo de una defensa metálica flexible”, indicaron, y añadieron: “A raíz del impacto, se produjo una desaceleración repentina del vehículo, provocando el vuelco y culminando su trayectoria posterior al impacto en el cantero central de la vía, apoyado sobre el techo y con su frente de avance orientado hacia el cardinal noroeste”.

De acuerdo a información oficial, los avances de la pesquisa que significa el accidente que terminó con la vida del ministro Meoni serán publicados en el informe preliminar a 30 días de iniciada la investigación. Además, al finalizar la misma se publicará el Informe de Seguridad Operacional, donde se verán reflejadas las Recomendaciones de Seguridad Operacional (RSO) producto de la investigación realizada.

“La investigación se llevará adelante bajo el modelo sistémico, que toma en cuenta una amplia variedad de elementos, componentes y factores que puedan haber influido en la ocurrencia de este accidente”, detallaron.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS