Policiales Crespo

Secuestraron gran cantidad de aves y animales: Multarán a responsables

Las aves fueron halladas en jaulas, en el marco de dos allanamientos realizados en Crespo. Había ejemplares que están en peligro de extinción. Los animales serán liberados en montes.
En dos allanamientos realizados en diferentes domicilios de Crespo y ejido rural, se secuestraron aves silvestres, entre ellas especies en peligro de extinción. Ahora los responsables afrontarán multas por la tenencia ilegal.

Todo surgió a raíz de una denuncia presentada en la Dirección General de Fiscalización Agroalimentaria, Recursos Naturales y Brigada Abigeato Paraná.

En los domicilios requisados, se secuestraron dos ejemplares de cardenales amarillos, especie que se encuentra en peligro de extinción. También fueron secuestrados jilgueros dorados, un cabecita negra, juan chiviros, cardenales colorados, reina mora, zorzales colorados y zorzales blancos, martinetas, patos siriri y patos pampas.
Se constató la existencia de tres ejemplares virachos hembras, dos ejemplares de ciervos axis hembras, una yunta de ñandú y dos ejemplares carpinchos hembras.

Los especialistas explicaron que las aves "pasarán un tiempo en un Centro de Cuarentena y Rehabilitación en grandes jaulas voladoras, donde logran recuperar su musculatura para el vuelo y otras adaptaciones".

"La liberación se hace campo adentro, teniendo en cuenta las poblaciones residentes, para lo cual se hace un trabajo previo: ver si la cantidad de machos y hembras es similar, si son lugares con la vegetación adecuada a la especie” , remarcaron.
Asimismo detallaron que muchos animales quedaron con una guarda provisoria hasta resolver la logística para poder retirarlos y reubicarlos.

En tanto, se informó que las jaulas fueron destruidas y que la tenencia ilegal, captura y comercialización de animales silvestres, vedados o prohibidos por la Autoridad Jurisdiccional, es un delito en el marco de la Ley Nacional de Fauna, Ley N°22.421 y una infracción para la ley provincial de caza N° 4841, la cual prevé severas multas.

En caso de detectar situaciones de cautiverio de animales silvestres, las denuncias se pueden realizar de forma anónima al 3436221254.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS