Policiales Este viernes

"Desalojo por exceso de personas" en bar de Paraná: se labró un acta

Desalojaron por exceso de personas a un bar de calle Estrada de Paraná. Fue por “aglomeramiento de personas”. Desde la Municipalidad de Paraná explicaron a Elonce TV por qué no se procedió a la clausura.
Desalojaron por exceso de personas a un bar de calle Estrada de Paraná. Fue por “aglomeramiento de personas”. Es que en el pub había más de 130 personas y un escenario, donde a las 23 se anunciaba que subiría a interpretar temas un grupo musical. Desde la Municipalidad de Paraná explicaron por qué no se procedió a la clausura.

“Se concientizó a los responsables de los comercios sobre las nuevas restricciones, las que comenzaron a regir a partir de las 00 de este sábado”, comunicó a Elonce TV el director general de Habilitaciones de las Municipalidad de Paraná, Guillermo Comas Cancio.

Según explicó, los controles se realizaron sobre locales gastronómicos de calle Alameda de la Federación, zona céntrica y costanera baja. Y en ese sentido informó que “se labraron dos actas de comprobación por incumplimientos que eran para decretos anteriores a la imposición del 808”. Consultado a Comas Cancio sobre el desalojo al bar de calle Estrada, éste argumentó que fue por “aglomeramiento de personas”. “El local gastronómico puede utilizar hasta el 50% de su capacidad habilitada, con un tope máximo de hasta 50 personas en lugares cerrados”, indicó al señalar que el pub también “había una banda musical”.

En la oportunidad, indicó que las multas por clausura podrían llegar a ser hasta 16.000 pesos, pero es el juzgado de Faltas el que determina el monto de las sanciones, debido a que, según especificó, pueden ser mayores “en caso de reincidencias en las faltas que se cometen”.

Al preguntarle al funcionario municipal por qué no fue clausurado el bar si ya había cometido otras infracciones anteriormente, éste sostuvo que el cierre del local solo se produce “cuando hay una gravedad en el incumplimiento que amerite la clausura del lugar”. “El uso de esta medida es meramente restrictiva y se debe tener cuidado cuando se la utiliza porque se debe tener en cuenta que tiene que haber una gravedad notoria para tomarla”, aclaró al respecto.
Punto aparte, Comas Cancio recordó que “a las 23hs, los comercios deberían cerrar sus puertas para el ingreso de nuevos clientes y deberán respetar el aforo del 50% en cuanto a la capacidad del lugar”. “El decreto 808 prohíbe el ingreso a los locales a partir de las 23 y la restricción a la circulación es desde las 00”, agregó. En tanto, el subcomisario Rodríguez, jefe de comisaría 11º, afirmó que en ese comercio "se labraron actas de constatación y se notificó del DNU vigente hasta ayer, notificando al propietario del lugar y la elevación del acta a la Justicia Federal".

Respecto al procedimiento, que se efectuó a las 21:30 de este viernes, el funcionario policial indicó que el personal municipal "constató que se había excedido en la cantidad de personas". Dijo que "varios llamados telefónicos de personas que pasaban por el lugar, alertaron al 911 que escuchaban música a alto volumen y gran cantidad de vehículos estacionados en la puerta" de ese bar.
Se incrementan los controles
Según se conoció "habrá más 170 puntos de control" este fin de semana en la provincia.

Se dará cumplimiento al Decreto provincial 808, firmado por el gobernador Gustavo Bordet, que dispone nuevas medidas restrictivas para prevenir los contagios de Covid-19.

En toda la provincia, se implementarán retenes de control rotativos de 0 a 6 de la mañana con personal de las comisarías y con el apoyo de las Direcciones de tránsito, en zonas estratégicas de circulación urbana, rutas provinciales y caminos rurales.

Se recuerda que entre las 0 y las 6 de la mañana solo pueden circular personas que cumplan funciones esenciales con sus correspondientes certificados. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS