Policiales Tras el hecho en La Bianca

El Copnaf inició sumario tras la detención de director por abuso de una menor

“Ya tenemos instrumentados los informes correspondientes y se va a iniciar el proceso de actuación sumaria”, dijo el titular del organismo provincial, Gabriel Leconte. Destacó que la denuncia contra el detenido fue realizada por el Copnaf
Gabriel Leconte, presidente del COPNAF Entre Ríos, arribó a Concordia este viernes para señalar con este hecho, “queda en claro la claridad, la transparencia y el compromiso que tiene la institución para combatir este tipo de hechos”.
Tras la causa por un supuesto caso de promoción y facilitación de corrupción de menores, el titular del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, Gabriel Leconte, se encuentra en la ciudad de Concordia, donde ya se reunió con el fiscal Juan Pablo De Giambattista, acompañado por el titular de la delegación Concordia, Roberto Tribulatti.
En diálogo con un cronista de DRU, Leconte remarcó que “es importante señalar que el hecho surge de una denuncia que realiza la misma coordinación con Concordia”, tal como “se procede con cada sospecha de un posible abuso sexual infantojuvenil” y que ese proceder “que se utiliza con una persona que no trabaja en el organismo, también se aplica con la gente del organismo, ante la sola sospecha de que podía haber una situación de abuso sexual en relación a una joven.”
Consultado sobre la situación de uno de los detenidos, que es personal del mismo COPNAF, Leconte aclaró que “no es un funcionario político, sino que es un personal de escalafón que ocupa la dirección de un servicio de protección”.
En ese marco dijo que, más allá de lo que resuelva la investigación de la justicia, este jueves se analizó el tema con el director de Asuntos Jurídicos del organismo, por lo que “ya tenemos instrumentados los informes correspondientes y se va a iniciar el proceso de actuación sumaria”, los cuales se irán instrumentando “de acuerdo a los dictámenes legales que vayan surgiendo”.
En ese marco, este medio le consultó si había antecedentes de hechos similares en el organismo, a lo que el funcionario respondió que “el abuso sexual, de este tipo, es un flagelo que es transversal en la sociedad” y que ninguna institución está exceptuada. Insistiendo en que con esta presentación que hizo el COPNAF Concordia, “se demuestra el compromiso, sacando a la luz estas situaciones de vulneraciones tan graves y siempre trabajando en la misma línea”, aludiendo elípticamente a otras denuncias que hizo el organismo y que también tuvieron resonancia en la opinión pública.

Para finalizar, el funcionario provincial subrayó que “queda en claro la claridad, la transparencia y el compromiso que tiene la institución para combatir este tipo de hechos, en este caso esta coordinación departamental, que remitió un informe de sospecha de un mismo trabajador del organismo”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS