Policiales Intento de estafa en Paraná

Quiso alquilar elementos para llevarlos a un salón inexistente: Quedó detenido

Delincuentes alquilaban equipamiento y elementos, presentaban documentación falsa y no los devolvían. La Policía detuvo a un joven que intentaba cometer una estafa similar. Le secuestraron dinero y el celular.
División Robos y Hurtos realizó un procedimiento en el marco de investigaciones por estafas a servicios de lunch y cotillones.

Según se informó, delincuentes “alquilaban” equipamiento y elementos para fiestas, pero brindaban una identidad falsa. Cuando finalizaba el plazo y debían devolverlos, desaparecían.

La Policía alertó a todos los trabajadores y dueños de estos servicios para que estén atentos ante cualquier intento de estafa.

Uno de los propietarios avisó a la Policía sobre un posible ilícito, bajo la misma modalidad. Con autorización del fiscal, llegaron al lugar para identificar a la persona que estaba queriendo alquilar el equipamiento. Comprobaron que el sujeto se presentaba como Cristian Jesús Arónica.
Minutos después llegó una trafic blanca. La Policía identificó a ambas personas. El conductor de la camioneta expresó que fue contactado en el trascurso de la mañana vía whatshapp para realizar un flete desde Av. Ramírez hasta calle 25 de Mayo y Belgrano. Pudo comprobarlo mostrando audios y mensajes.

En tanto, se verificó que el joven que quería hacer la transacción dio una identidad falsa y no tenía documentación. Indicó que tenía que llevar las cosas hasta Bajada Grande a un salón de fiestas que se encuentra a dos cuadras antes de la aceitera, por Av. Laramendi.

El fiscal en turno ordenó que la Policía vaya hasta el lugar indicado para corroborar la existencia del salón. Cuando llegaron comprobaron que la información era falsa.

El joven quedó detenido, le secuestraron el celular y $5000 que había entregado como parte de pago al cotillón.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS