Policiales Hay damnificados en Entre Ríos

Condenaron a financiera por cobros indebidos y debe restituir dinero a clientes

El Juzgado Civil y Comercial 2 de Paraná, condenó a la empresa, a restituir a cada uno sus clientes y exclientes, de la provincia de Entre Ríos, los importes cobrados en concepto de “gasto de otorgamiento”. Cómo tramitar la devolución.
La Jueza Gabriela R. Sione, titular del Juzgado Civil y Comercial 2 de Paraná, condenó a la firma Credinea S.A. (COREFIN) a restituir a cada uno sus clientes y exclientes de la provincia de Entre Ríos los importes cobrados en concepto de “gasto de otorgamiento”.
La sentencia es aún más gravosa para la financiera, porque la obliga a pagar también los “intereses calculados con aplicación de una vez y media la tasa activa del Banco Nación desde el día del otorgamiento del préstamo hasta el efectivo pago y la misma suma con más iguales intereses en concepto de daño punitivo”.
La causa está caratulada “Centro de Orientación Defensa y Educación del Consumidor (C.O.D.E.C.) c/ Credinea S.A s/Sumarísimo (Proceso colectivo)" (Expte N° 18754).
A través del servicio de prensa del Poder Judicial de Entre Ríos, el juzgado hizo saber “a los señores clientes y ex clientes de la empresa Credinea SA (Corefin) de la provincia de Entre Ríos que deberán comunicarse vía telefónica al 011-5299-5899 o mail a clientescorefinentrerios@corefin.com.ar a fin de denunciar sus datos de contacto y CBU para proceder al pago de las sumas a su favor”.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS