Policiales El testimonio en primera persona

Violento asalto a carnicería de San Benito: “Apuntaron a quemarropa, a matar”

“Le dispararon a centímetros de la cara y por suerte no llegó el proyectil a ella”, aseguró a Elonce TV el hijo de la mujer a la que le dispararon los asaltantes. “Lo hicieron de malditos, por hacer daño”, acusó.
Video: Violento asalto a carniceria en San Benito
Delincuentes ingresaron armados a una carnicería de San Benito y con el casco colocado, a punta de pistola, le exigieron a la comerciante que les entregue el dinero. En la huida, la mujer que atendía el local les arrojó agua caliente del termo. Tras lo cual, uno de los ladrones reaccionó y le disparó. Luego, a los pocos segundos, efectuó otro disparo, pero ya estando fuera del comercio. “Anoche entraron dos individuos armados, con casco, y pedían la plata. Los atendió mi vieja cuando yo estaba atrás elaborando y al salir, ví que la apuntaban con el arma. Le dije `sí flaco, calmate´ y le di la cartera en la que guardamos la plata. Pero mamá, al reaccionar, les tira el agua caliente que era para tomar el mate”, rememoró a Elonce TV el carnicero Matías Albarenga.
Los impactos de bala.-

“Los chicos efectuaron dos disparos, uno bien de cerca de a pasos de mi mamá, que por suerte no le dio, y el otro desde afuera, que por suerte tampoco no nos dio a ninguno de los dos”, aseguró el damnificado.

Al remarcar que fue un hecho “muy violento”, Albarenga explicó que, a su madre, “le dispararon a centímetros de la cara y por suerte no llegó el proyectil a ella”. “Fue un segundo”, insistió.

Para el carnicero, los delincuentes ingresaron armados con un revólver “y apuntándole a la cara” a su madre que se encontraba detrás del mostrador. “El otro venía del otro lado, con una bolsita para cargar el dinero”, agregó.
Video: Violento asalto a carniceria en San Benito
El comerciante comentó que los asaltantes se alzaron con no más de 5.000 pesos. “No tenía mucho dinero porque ya habíamos pagado la carne”, acotó al respecto.

Albarenga recordó que tras los disparos que efectuaron los asaltantes, solo atinó a mirar a su mamá para constatar que se encontraba bien. “Lo hicieron de malditos, por hacer daño” (porque ya se habían llevado el dinero).

Tras el asalto acontecido en la tarde de este martes en la carnicería que está ubicada en la Ruta 18, frente a un salón de fiestas de la localidad de San Benito, intervino personal policial y ahora el caso, que se investiga como Intento de Homicidio y Robo a mano armada, quedó en manos de la Justicia provincial.
"Se mueven en una moto 110cc sin cachas"
Imágenes y testimonios de vecinos dan cuenta de que los mismos ladrones asaltaron una verdulería, una tómbola y otro comercio el fin de semana, bajo la misma modalidad.

“Ya hubo otros hechos en la zona y era seguro que nos iba a tocar a nosotros, porque sabemos cómo viene la mano”, estimó el damnificado por el violento asalto. Y coincidió respecto a la sospecha de que serían los mismos que asolan la zona. “Estaban vestidos iguales a los chicos que asaltaron una tómbola, el mismo casco, jeans y buzo. Se mueven en una moto 110cc sin cachas, toda desarmada”, comentó.

“Esperamos que los encuentren y se los lleven detenidos”, imploró Albarenga.
“Está muy bravo en San Benito, Paraná, Oro Verde, Colonia Avellaneda. Toda la zona está jodida, pero hay que cuidarse entre todos los vecinos. No queda de otra”, acotó al mencionar que “los clientes entran con barbijo, con casco, no tenés precaución como para decir este me va a robar o este no porque viene mucha gente”.

“Nos queda poner rejas y seguir luchándola”, resaltó.
Una carnicería familiar
“Hace un año que abrimos la carnicería con mi familia, arrancamos con todo, y estas son cosas que pasan en la vida y hay que enfrentarlas. Es un proyecto de la familia y por suerte nos va bien”, ponderó Albarenga al comentar que a las cámaras de seguridad las habían colocado hacía cuatro meses, “porque temíamos... los nenes andan por todos lados”, ironizó.
(Elonce)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS