Policiales Femicidio

Analía Maldonado fue golpeada, murió estrangulada y fue calcinada postmortem

Analía Maldonado, la víctima del femicidio de la ciudad bonaerense de Los Toldos, presentaba golpes en la cabeza, pero murió estrangulada y fue calcinada postmortem, según los resultados preliminares de la autopsia.
Analía Maldonado (40) fue golpeada en la cabeza y luego estrangulada, mientras que su cuerpo fue carbonizado y colocado adentro de una bolsa de arpillera en el Camino Real hacia la localidad de San Emilio, en el partido de General Viamonte, al noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Así detallaron en un primer informe dado a conocer por los forenses que practicaron la autopsia al cadáver de la mujer, que fue denunciada como desaparecida junto a su pareja Samuel Moisés Llanos (40), con quien se la vio por última vez el pasado domingo en la ciudad bonaerense de Los Toldos. Cerca de las 10 de este martes, durante un rastrillaje con la colaboración de perros adiestrados, los policías descubrieron el cuerpo al costado del camino rural, a unos siete kilómetros de la ruta provincial 65.

Los médicos forenses señalaron en el informe que, "de acuerdo a la infiltración hemática de la calota y meninges", Analía tenía una "lesión contusa traumática" en la cabeza, aunque descartaron que esa sea la causa de muerte.

El deceso fue provocado un "mecanismo por compresión cervical externa", según las lesiones que observaron los expertos en su cuello. Es decir, el femicida la estranguló hasta matarla.

En este primer informe, los forenses aseguraron que "no existen elementos evaluables que permitan determinar el horario de la muerte” y que tampoco hallaron restos de humo en la tráquea de la mujer, lo que supone que su cuerpo fue carbonizado cuando estaba ya sin vida. Femicidio en Los Toldos: los mensajes en Instagram del novio de Analía Maldonado
Además de la autopsia, el personal de la División Casos Especiales Oeste con asiento en Luján tomó muestras en el automóvil Nissan en el que se movilizaba Llanos y que fuera secuestrado al producirse su detención en dicha ciudad.

La necropsia fue llevada a cabo entre las 17 y las 20 de este martes en la morgue del Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses Norte.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS